Sevilla

Coronavirus en Sevilla: ingresa en prisión tras incumplir 4 veces el confinamiento

  • Se trata de un vecino de Castilleja de la Cuesta, sorprendido en Bormujos mientras paseaba

  • En todas las ocasiones, esgrimió ante la Policía Local que tenía derecho a hacerlo

Un coche de la Policía Local de Bormujos, ante la jefatura.

Un coche de la Policía Local de Bormujos, ante la jefatura. / M. G.

Un hombre ha entrado en prisión después de ser denunciado en cuatro ocasiones por la Policía Local de Bormujos por el incumplimiento del decreto del estado de alarma, que obliga al confinamiento de la población y a no salir salvo por causas justificadas. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Bormujos en un comunicado, se trata de un individuo de Castilleja de la Cuesta al que los agentes locales de Bormujos localizaron paseando por el pueblo el pasado 18 de marzo, sin justificar su presencia y alegando su derecho a hacerlo. Ante la desobediencia del real decreto, se le aplicó una denuncia administrativa.

El 23 de marzo la Policía Local volvió a encontrarlo de nuevo con la misma actitud, por lo que fue detenido por estos hechos y puesto en libertad después de pasar a disposición judicial.

El pasado lunes se le volvió a denunciar al ser localizado una vez más por la calle incumpliendo el confinamiento. Tras esta segunda denuncia administrativa, horas más tarde, reiteró su comportamiento, por lo que fue detenido por la Policía Local.

Tras su puesta a disposición judicial por parte de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, el Juzgado de Guardia de Sevilla ha dictado orden de ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios