Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

La Manada

La defensa de Boza recurrirá la prisión tras la comparecencia de los vigilantes

  • Los testigos declararán ante el Juzgado este domingo.

Ángel Martinez, abogado de La Manada, compareciendo ante los medios Ángel Martinez, abogado de La Manada, compareciendo ante los medios

Ángel Martinez, abogado de La Manada, compareciendo ante los medios / EFE

La defensa del miembro de La Manada Ángel Boza esperará a las comparecencias testificales fijadas para el domingo por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla antes de decidir sobre su recurso al auto de prisión provisional dictado por el juez, después de que su defendido embistiese supuestamente con su coche a unos vigilantes de seguridad de un centro comercial, en el que previamente había robado unas gafas de sol.

El letrado Agustín Martínez ha manifestado que si bien la idea inicial es recurrir el mencionado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza dictado por el juez contra Ángel Boza por un presunto delito de robo con violencia, la decisión del magistrado de convocar una tanda de comparecencias relacionada con los hechos invita a "esperar" al resultado de las declaraciones.

"Lo normal es recurrir", ha insistido el abogado de Ángel Boza, precisando no obstante que ante las comparecencias ordenadas por el juez "lo más consecuente" ahora es esperar al resultado de las mismas.

Y es que a través de un auto fechado el pasado 3 de agosto, el citado juzgado de Instrucción ha ordenado la comparecencia como perjudicados de los dos vigilantes del centro comercial donde acontecieron los hechos a los que Boza habría embestido supuestamente con su coche al huir del recinto, así como del representante legal del citado centro comercial.

Además, son citados como testigos otros dos guardias de seguridad, todos ellos para el próximo domingo al estar de nuevo de guardia el Juzgado de Instrucción número 16.

Tras ser arrestado por la Policía Local por el citado altercado, Boza compareció el jueves de la semana pasada ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia aquel día, ordenando el juez instructor su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de robo con violencia.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios