Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

Detenido un miembro de la 'Manada' por robar unas gafas de sol

  • La Policía Local arresta a Ángel Boza después de que se diera a la fuga en un coche e intentara atropellar a un vigilante de seguridad

  • El sospechoso estaba en libertad provisional y tenía el carné de conducir retirado 

Comentarios 27

La Policía Local de Sevilla ha detenido esta tarde a uno de los cinco integrantes de la Manada, Ángel Boza, alias el Aspirante, después de que presuntamente robara unas gafas de sol en el Corte Inglés del Duque.

Dos vigilantes de seguridad del centro comercial se percataron del hurto y persiguieron al sospechoso. Éste logró llegar hasta el coche, que tenía en el aparcamiento subterráneo del establecimiento, y se dio a la fuga intentando atropellar a uno de los vigilantes que lo seguían.

Los empleados de seguridad no habían llegado a identificar a Boza. Sin embargo, las cámaras de seguridad del aparcamiento registraron todos los datos del vehículo, la marca, modelo y matrícula del mismo. Se trata de un Opel Astra. Las gafas que robó son unas Oakley Moonlighter, valoradas aproximadamente en cien euros.

Las gafas de sol sustraídas y recuperadas por la Policía Local Las gafas de sol sustraídas y recuperadas por la Policía Local

Las gafas de sol sustraídas y recuperadas por la Policía Local / Emergencias Sevilla

El personal de seguridad del Corte Inglés avisó a la Policía y le trasladó estos datos. Una patrulla de paisano del Grupo Giralda de la Policía Local detectó el coche pocos minutos después del robo, cuando circulaba por las inmediaciones de los Jardines de Murillo, en la avenida de Menéndez y Pelayo.

Al identificar al conductor, los dos agentes se llevaron la sorpresa. Se trataba de Ángel Boza Florido, uno de los miembros de la Manada, que se encuentra en libertad provisional tras ser condenado, junto con otros cuatro amigos, a nueve años de cárcel por abusar de una joven en los Sanfermines de 2016. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, Boza tiene además en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión, además, de un delito contra la seguridad vial.

El coche de Ángel Boza, inmovilizado por la Policía Local. El coche de Ángel Boza, inmovilizado por la Policía Local.

El coche de Ángel Boza, inmovilizado por la Policía Local. / Emergencias Sevilla

El joven quedó detenido y ha sido trasladado a la inspección de guardia conjunta, en la avenida de Blas Infante. Desde aquí será trasladado en las próximas horas a los juzgados de Sevilla, donde el juez de Guardia decidirá si envía a prisión al arrestado o por el contrario lo deja en libertad.

Al igual que el resto de la Manada, Boza se encontraba en libertad provisional después de que la Audiencia de Navarra decretara su excarcelación previo pago de una fianza de 6.000 euros y con la condición de que se presente en los juzgados todos los lunes, miércoles y viernes. 

El protagonista de esta noticia es el más joven de los miembros de la Manada. De hecho era conocido como el Aspirante porque todavía no era considerado por sus compañeros como integrante del grupo. Es también el primero que se besó con la víctima de los abusos por los que fueron condenado los cinco jóvenes sevillanos. Durante su estancia en la prisión de Pamplona, tuvo que ser cambiado de módulo tras pelearse con otro condenado por abuso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios