La Buhaira critica que Eduardo Dato se quede sólo con dos carriles

A partir de hoy se instaura el sentido único de circulación de la avenida Eduardo Dato

R. S.

31 de enero 2011 - 05:03

La asociación de vecinos Jardines de la Buhaira descalificó ayer la implantación desde hoy del sentido único en la avenida de Eduardo Dato -desde San Francisco Javier y hacia Menéndez Pelayo- por considerar que nada ha cambiado. En declaraciones a Europa Press, su secretario Julio del Junco declaró que se sienten "engañados porque nos habían vendido que iban ha instaurar cuatro carriles de salida pero sólo hay dos" para vehículos privados. Autobuses y taxis tienen otros dos (uno en sentido contrario).

Del Junco añadió que "de nuevo desde la delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla nos han vuelto a engañar porque al final la avenida la han dejado tal y como estaba antes de las obras". El portavoz vecinal de esta zona de Nervión pidió que "dejen de experimentar con Nervión y que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, pida responsabilidades a una delegación que se dedica una y otra vez a maltratar a nuestro barrio e informe de cuánto a costado esta estupidez". Según datos municipales, el reasfaltado y señalización de la calle cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.

El sentido único se justifica por la media de 11.200 vehículos que la cruzan hacia el centro y 9.922 en sentido Gran Plaza. La medida no suprime ninguna plaza de aparcamiento, aunque sí desaparece la doble fila. Eduardo Dato ha sido reasfaltada por el área de Infraestructuras para la Sostenibilidad (IU) y será de sentido único, como las anexas Virgen de Valvanera y Pirineos.

stats