FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Buscamos las calles más sucias de Sevilla, ¿nos ayudas?

Empezamos a dibujar el mapa de la Sevilla que más urge limpiar

  • Primeras aportaciones en Twitter y Facebook para identificar las zonas de Sevilla que requieren una actuación de limpieza más urgente

  • Súmate con la etiqueta #SevillaSuciaDdS o déjanos un comentario con foto o vídeo en Facebook

Contenedores desbordados por la basura en Sevilla.

Contenedores desbordados por la basura en Sevilla. / m.g.

Empezamos a dibujar el mapa de una Sevilla más limpia. Decenas de comentarios en Facebook y en Twitter ponen el foco en las zonas de la ciudad que requieren una actuación de limpieza más urgente en el arranque de la campaña #SevillaSuciaDdS para contar con la colaboración de los ciudadanos sobre cuáles son los focos de mayor preocupación en la capital.

El entorno de la Muralla de la Macarena, el Porvenir y Santa Justa son algunos de las zonas que centran las primeras recomendaciones de los lectores:

El problema de la limpieza ha ido creciendo como una importante preocupación entre los sevillanos. Esta misma semana, en Diario de Sevilla publicamos un amplio análisis en el que  la plantilla de la empresa municipal de la limpieza (Lipasam) mostraba su preocupación por la situación de los barrios y el propio Ayuntamiento de Sevilla confirmaba que llevamos una década perdiendo empleados y no se pueden realizar nuevas contrataciones por un "mandato estatal".

En los barrios antes se limpiaba tres veces por semana y ahora una. El comité de empresa asegura que se puede modificar la organización de los turnos para ser más eficientes -el modelo se remontan a la etapa de Monteseirín- y piden al alcalde, el socialista Juan Espadas, que se analice una modificación de los turnos de actuación. Los trabajadores aseguran, incluso, que la ciudad podría ahorrarse hasta 1 millones de euros.

Los propios vecinos quienes están haciendo de 'inspectores' a través de sus denuncias en las redes sociales: se publica el estado de suciedad de calles y plazas y casi de forma inmediata los operarios de Lipasam intervienen.

Este mensaje de Alejandro es del martes, un día después de que publicara el informe en Diario de Sevilla analizando qué está ocurriendo con el problema de la suciedad y qué vías de solución podría tener.

En este caso, Miguel pone en acento en un problema que se repite en todos los barrios de Sevilla: el estado de suciedad de los contenedores que dificultad incluso a las familias poder tirar la basura y reciclar con unas mínimas condiciones de seguridad en la higiene.

Junto con el problema del tráfico y la movilidad, la suciedad de la ciudad se ha convertido en un problema de preocupación ciudadana de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios