Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Buscan a una joven de 17 años desaparecida en Sevilla

  • Marta del Castillo Casanueva fue vista por última vez a las 21:30 del sábado 24 de enero en el portal de su casa.

Una joven de 17 años, Marta del Castillo Casanueva, permanece desaparecida desde la noche del sábado. La menor fue vista por última vez en el portal de su casa del número 3 de la calle Argantonio, en el barrio de Tartessos, próximo a la calle Arroyo, sobre las nueve y media de la noche. La Policía Nacional está investigando la desaparición y de momento no ha descartado ninguna hipótesis, mientras que los vecinos han empapelado el barrio con carteles con fotografías de la joven.

Marta salió el sábado por la tarde con unos amigos. Estuvo en Triana y uno de los miembros de su pandilla fue quien la trajo de vuelta a su barrio en un ciclomotor. La dejó a unos 25 metros del portal de su casa, donde fue vista por unos vecinos con los que se cruzó. Según la pareja que la vio, Marta se encontraba en actitud de espera en el interior del portal y fue ella quien incluso abrió la puerta a sus vecinos, que la saludaron y entraron en su casa . "Según nos ha dicho la vecina, estaba como esperando, porque no hizo por subir a casa ni tampoco por salir a la calle", explicó ayer a este periódico Javier Casanueva, tío de la joven desaparecida y portavoz de la familia. "Dice que no la vio nerviosa ni se le notaba nada extraño".

La vecina, Encarnación, y su marido fueron los últimos que vieron a Marta sobre las nueve y media de la noche del sábado. La familia la había llamado poco antes a su teléfono móvil y desde entonces no lo cogía. "Lo hemos intentado cientos de veces y está apagado", apuntaba ayer su padre, Antonio del Castillo.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre la desaparición de la menor y ha tomado declaración a los jóvenes que estuvieron con ella la tarde del sábado. Además de interrogar a estos testigos, los agentes se han llevado el ordenador y el diario de la niña para intentar encontrar alguna pista que conduzca a su paradero o al menos averiguar los motivos de la desaparición.

La familia no cree que se haya marchado por su propia voluntad. "Es una niña que sólo sale los fines de semana y la dejamos únicamente hasta las once de la noche. Si algún día se retrasa siempre llama diciendo que va a llegar tarde, aunque sólo sea 15 minutos", explicó el padre de la menor. Su tío coincide en que no se trata de una adolescente rebelde ni problemática y que la desaparición ha sorprendido a todas las personas de su entorno. "No creemos que pueda ser una chiquillada, aunque ojalá lo sea".

Marta del Castillo es una joven de ojos verdes, con el pelo rubio y largo y de aproximadamente 1,65 metros de altura. El día de su desaparición vestía una cazadora negra de pana y un pantalón vaquero. La familia no le conoce novio ni ninguna relación sentimental y la persona que la acompañó por la noche a su casa es simplemente un amigo. En un principio las sospechas de la familia se centraron sobre este joven, ya que no contestaba al teléfono durante las primeras horas de la desaparición. "La Policía nos dice que no nos pongamos en lo peor, pero no sabemos nada más", decía anoche el tío de la menor.

En el barrio de Tartessos, la noticia ha generado una movilización ciudadana para tratar de encontrar a la adolescente. "Que vuelva, que si se ha ido porque haya hecho algo, que sepa que ya está perdonada", decía ayer el abuelo de la joven al tiempo que mostraba un cartel en el que aparecían tres fotografías de su nieta: una es la más reciente de las que tenía, una con el pelo recogido y otra con la melena suelta. Los carteles se han repartido por el barrio y se han pegado en los establecimientos comerciales de esta zona, situada entre la vía del tren próxima a la estación de Santa Justa y la calle Arroyo.

Los compañeros de clase de la joven también se han movilizado. Marta estudia cuarto de ESO en el colegio San Juan Bosco. Ayer por la tarde varios estudiantes de este centro también repartían carteles con fotografías de la menor y detallando la ropa que vestía en el momento de su desaparición. Otros institutos de la zona también se han sumado al llamamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios