Comercio

C&A cierra su tienda en el centro de Sevilla

Una mujer pasa a la altura la tienda de moda, en el número 8 de la calle Tetuán.

Una mujer pasa a la altura la tienda de moda, en el número 8 de la calle Tetuán. / Juan Carlos Vázquez

Un cierre en pleno verano. Los sevillanos contarán con una tienda de ropa menos en el centro antes de irse de vacaciones. La firma C&A dejará de estar presente en la calle Tetuán, donde el próximo sábado clausurará el establecimiento que tiene en la céntrica vía.

La cadena holandesa última el cierre de otras cuatro tiendas en el país y se encuentra en negociaciones para un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará hasta 90 empleados. La decisión se ha tomado después de registrar una “evolución negativa de la rentabilidad financiera” en algunos puntos de venta.

En concreto, la empresa echará el cierre en Madrid a un establecimiento en el centro comercial Parquesur de Leganés, que cesará su actividad el último día de julio. También a final de ese mismo mes cerrará la tienda de Melilla y, a finales de agosto, las de Cartagena y Marbella.

Este nuevo ajuste de tiendas y plantilla llega tras el ERE que puso en marcha en 2017, en el que se vieron afectados unos 300 trabajadores y conllevó el cierre de 23 tiendas en España (y otras cinco en Portugal) por causas económicas.

La firma de moda cerró otro negocio hace justo diez años en la calle Puente y Pellón

Cuatro años antes y dentro de una coyuntura en la que los comercios sufrían un declive en sus ventas, la firma decidió emprender una “política de optimización de cartera” que se centró, principalmente, en el cierre de varios establecimientos. En el caso de Sevilla la medida afectó en agosto de 2013 al negocio de la calle Puente y Pellón, una de las vías comerciales con mayor historia de la ciudad.

C&A es una cadena internacional de negocios de ropa. Surgió en Sneek (Holanda) en 1841 al fundar los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer una sociedad con las iniciales de sus nombres. Se trata de una de las empresas textiles europeas de mayor arraigo. Cuenta con cerca de 1.900 tiendas en 21 países, en España y Portugal un total de 115 tiendas y alrededor de unos 2.700 empleados.

La firma mantendrá el establecimiento que posee en el centro comercial Los Arcos. En la provincia seguirán abiertos los de Parque Guadaíra (Alcalá de Guadaíra) y Vega del Rey (Camas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios