TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)

La patronal de Sevilla rechaza una subida de impuestos porque acentuará más la crisis

  • La CES reclama al Gobierno central "marcos de fiscalidad y de costes de financiación favorables para hacer frente a los compromisos de pagos y aportar liquidez para que las empresas vuelvan a respirar"

Miguel Rus, presidente de los empresarios de Sevilla (CES).

Miguel Rus, presidente de los empresarios de Sevilla (CES). / José Ángel García

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha rechazado este martes la subida de impuestos anunciada por el Gobierno por considerar que "será negativa para la economía española, máxime en unos momentos de profunda crisis como los actuales en los que son necesarias políticas que incentiven la actividad económica y la creación de empleo".

Los empresarios recalcan que lo que se necesita es impulsar la actividad empresarial si queremos una reactivación económica y volver a generar empleo. Y la solución consiste en "crear marcos de fiscalidad y de costes de financiación favorables para hacer frente a los compromisos de pagos y aportar liquidez para que las empresas vuelvan a respirar".

Los empresarios apelan a seguir ejemplos que han funcionado en otros países europeos. "Como han hecho otros países de nuestro entorno, la política fiscal debe ponerse al servicio de este objetivo porque sólo consiguiendo recuperar niveles de empleo se generarían ingresos sostenibles en el tiempo. Este esfuerzo fiscal va a lastrar la recuperación y hay que recordar que no siempre una subida de impuestos implica un aumento de la recaudación".

Así pues, insiste la CES en que "el camino correcto es reducir la presión fiscal que tienen las empresas españolas hasta igualarla con las europeas. Así aumentará su competitividad y favorecerá su crecimiento, clave para reactivar la economía española y no quedarnos a la cola de Europa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios