FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Educación

CSIF pide al Ayuntamiento de Sevilla que denuncie la última agresión en un colegio

Alumnos en su primer día de clase.

Alumnos en su primer día de clase. / José Ángel García

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado este jueves el incidente ocurrido el pasado martes en el colegio público Francisca Romero, en el Polígono Norte, donde la madre de una alumna agredió físicamente al conserje del centro e insultó a la directora. Por tal motivo, ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que se persone en las actuaciones judiciales contra ella en nombre del empleado municipal.

El sector de administración local de CSIF Sevilla ha lamentado, a través de un comunicado, que lo ocurrido “se veía venir porque ya había habido varios incidentes previos con esa misma madre como protagonista”, por lo que ha instado al Ayuntamiento, gobernado por Juan Espadas, a asumir su parte de responsabilidad y, además de defender los intereses del portero, le reclama que se persone en las actuaciones judiciales que sean pertinentes.

El sindicato ha reivindicado que se mejoren los mecanismos para la protección del personal que trabaja en los colegios, de manera que se puedan impedir que sucedan hechos como los acontecidos esta semana en dicho centro y “garantizar” la integridad física y psicológica de quienes allí ejercen su labor, “en muchas ocasiones expuestos de forma directa a los padres de los alumnos”.

También el sindicato Fase CGT ha condenado esta agresión, que se suma a otra sufrida por el jefe de estudios de IES José Cadalso en San Roque (Cádiz). El sindicato afirma en un comunicado que “una ciudadanía democrática no puede permitir ningún tipo de violencia verbal o física”.

“No es de recibo que una persona que trabaja para toda la ciudadanía, que hace que el derecho a la educación se materialice, que es exprimida por una administración que la sobrecarga con trabajo burocrático y ratios imposibles, que padece la falta de recursos dedicados a la educación pública y, que a pesar de todo, saca su trabajo adelante, sea agredida física o verbalmente por el mero hecho de realizar su trabajo, expusieron desde CGT, que exige soluciones “rápidas y eficaces” para que no vuelva a ocurrir una situación similar.

Estas agresiones se suman a las sufridas a principios de curso por dos maestras de un colegio de Coria del Río, donde también fueron atacadas por la madre de un alumno. Un hecho que acabó en los tribunales.