TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Movilidad

Cabify lanza por primera vez en Sevilla la categoría Moto

Cabify.

Cabify.

Cooltra y Cabify han cerrado un nuevo acuerdo para ofrecer el servicio de motosharing en Sevilla, uno de los principales mercados de la plataforma de movilidad madrileña.

Desde este mes de mayo, se pueden alquilar las más de 400 motos eléctricas por minutos de Cooltra a través de la app de Cabify, por primera vez, en la capital andaluza.

Con la apertura de esta categoría, disponible hasta ahora únicamente en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, la plataforma ofrece a los usuarios sevillanos una alternativa de transporte que permite viajar de manera rápida, segura y sostenible tanto por el centro de la ciudad como por las áreas comerciales y turísticas de la localidad.

Para poder acceder a este servicio, los usuarios simplemente tendrán que subir la documentación necesaria para conducir a la aplicación de Cabify, escoger la categoría ‘Moto’ y seleccionar la que quieran sobre el mapa para empezar a viajar.

Marta de Eusebio, directora global de New Business de Cabify, ha destacado que “el compromiso con Sevilla y sus usuarios es firme. Este nuevo acuerdo nos permite disponer de una flota eléctrica de motos en la capital andaluza y posicionarnos como actor clave en el desarrollo de la movilidad urbana sostenible en la región. Nuestro gran desafío actual pasa por contribuir a la creación de ciudades accesibles e inclusivas para todos y Sevilla, como tercera ciudad más visitada de España, demandaba nuevas formas de movilidad más eficientes y respetuosas con el medioambiente.”

Con este lanzamiento, Cabify refuerza su compromiso con la movilidad sostenible en Andalucía, donde lleva operando más de siete años y dispone de flotas de vehículos en las ciudades de Sevilla y Málaga.

Una firme apuesta por mejorar la oferta de movilidad de Sevilla

El motosharing se une así al resto de alternativas de movilidad que Cabify ofrece en la capital andaluza y se suma a la reciente introducción de la categoría ‘Cabify Eco’ para empresas y autónomos.

Gracias a esta modalidad la plataforma ofrece a las compañías sevillanas una alternativa de transporte que permite viajar únicamente en vehículos electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos), dejando fuera de la misma a los coches con mayores emisiones.

Ambas acciones se enmarcan en la Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025 que la compañía presentó el pasado mes de mayo y cuyos objetivo fundamental es conseguir que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas cero emisiones para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.

Para ello, Cabify ha anunciado un proyecto de electrificación valorado en 82 millones de euros, para el que cuenta con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 40 millones, todo ello con el objetivo de avanzar en la descarbonización de la flota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios