Movilidad sostenible

La empresa Cooltra aterriza en Andalucía con 400 motos eléctricas de alquiler en Sevilla

La empresa Cooltra aterriza en Andalucía con 400 motos eléctricas de alquiler en Sevilla

La empresa Cooltra aterriza en Andalucía con 400 motos eléctricas de alquiler en Sevilla / Cooltra

Cooltra, que se define como "compañía líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa", expande su servicio de alquiler de motos 100% eléctricas y compartidas por minutos (motosharing) en Andalucía. La ciudad escogida ha sido Sevilla, que desde este martes cuenta con 400 vehículos disponibles en sus calles 24 horas los siete días de la semana.

“Sevilla no podía faltar en la red de grandes ciudades donde operamos con nuestro servicio de motosharing como una alternativa sostenible para los desplazamientos diarios de sus ciudadanos, complementando las opciones de transporte público tradicional” afirma el CEO de Cooltra, Timo Buetefisch. “Nuestras motos eléctricas esperan alcanzar los 10.000 usuarios, los 50.000 viajes realizados entre residentes y turistas, y ahorrarle casi 13 toneladas de CO2 al aire sevillano, en su primer año de implantación.”

Con la entrada en Sevilla, que supone la creación de 10 nuevos puestos de trabajo, ya son 9 las ciudades donde el motosharing de Cooltra es una modalidad más de transporte para los ciudadanos. Barcelona fue la primera ciudad europea donde la compañía implementó este servicio, continuando su expansión con éxito en Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Milán, París y Turín, donde ya cuenta con más de 2 millones de usuarios

El motosharing de Cooltra: sencillo, seguro y ágil

A través de la app de Cooltra, los sevillanos pueden alquilar desde este mes las scooters 100% eléctricas por minuto de la marca Askoll que ofrece la compañía para circular tanto en el centro de la ciudad como en las áreas comerciales y turísticas. Tienen un límite de velocidad de 45 km/h y cuentan con las ruedas de mayor diámetro del mercado (16 pulgadas), para mejor estabilidad y maniobrabilidad. Además, cada vehículo ofrece dos cascos de las tallas M y L para proteger al conductor y al copiloto. Asimismo, el servicio también estará disponible a través de la app de Freenow.

Durante el primer mes de lanzamiento, Cooltra ofrecerá una tarifa especial que permitirá a los nuevos usuarios moverse por la ciudad 30 minutos gratis al día.

La compañía lidera el sharing en Europa con una flota global de casi 10.000 vehículos destinados a este cometido -motos y bicicletas-, y 2 millones de usuarios. En las 8 ciudades donde está presente, a las cuales ahora se suma Sevilla, ha contribuido a un ahorro global de más de 10.000 toneladas de Co2, cubriendo más de 24 millones de viajes, todos ellos ‘cero emisiones’.

Andalucía avanza también en la electrificación de sus flotas policiales

La línea de negocio B2B de Cooltra, encargada de proveer vehículos a las empresas y la administración pública, ha electrificado recientemente la flota del ayuntamiento de Granada. Lo ha hecho con la entrega de 6 motos de renting de la empresa española Ray Electric Motors, modelo RAY 7.7. Se trata de un vehículo ideal para el servicio policial debido a su calidad, prestaciones e innovaciones únicas en el mundo de las 2 ruedas, con una autonomía de 150 km. El Ayuntamiento de Granada se suma así a otros cuerpos policiales de ámbito estatal, a los que Cooltra ha suministrado más de 650 motos eléctricas en el último trienio.

Acerca del Grupo Cooltra

Cooltra es una compañía nacida en 2006 en Barcelona con el objetivo de ofrecer un servicio de movilidad sostenible sobre dos ruedas, tanto a turistas como a residentes. En pocos años Cooltra ha vivido una importante expansión, pasando de alquilar 50 motos en una única oficina en Barcelona, a contar con una flota de 20.000 vehículos (el 85% de las cuales son eléctricas), más de 100 puntos de alquiler en Europa y una plantilla de 400 trabajadores. Al alquiler de motos a corto y largo plazo se le suman actualmente servicios como el alquiler a empresas y la gestión de flotas a compañías y Administraciones Públicas. Además, Cooltra es la empresa impulsora del primer motosharing eléctrico a nivel europeo con presencia en 9 ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios