Supresión de aparcamientos en la Carretera de Carmona

“Sevilla está comprometida con la reducción del vehículo privado”

Uno de los escasos carteles que informa desde hace poco de la alternativa de coger por la ronda de Pío XII.

Uno de los escasos carteles que informa desde hace poco de la alternativa de coger por la ronda de Pío XII. / José Ángel García

“Esta ciudad está comprometida con la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la reducción del uso del vehículo privado. Si para Ciudadanos (Cs) eso era un eslogan para unos días que luego cambia por otro, para este gobierno es una estrategia clara y firme de ciudad”. Con esta afirmación respondió ayer el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, a la exigencia de Cs para que se paralice la supresión de aparcamientos en la Carretera de Carmona.

Cabrera subrayó que la intervención en la Carretera de Carmona, la Ronda histórica y la avenida de la Cruz Roja se enmarca en una estrategia diseñada entre el área de Movilidad y Urbanismo para reducir los vehículos que circulan por la Ronda histórica desviando el tráfico que usa esta vía para atravesar el eje de la ciudad hacia otras vías exteriores; reducir la presión de vehículos sobre los accesos al conjunto histórico dejándolos exclusivamente para aquellos que quieran entrar al centro de acuerdo con los requisitos y condiciones del Plan Respira; generar un nuevo y gran eje peatonal en la Macarena que además permitirá llegar hasta el Casco Antiguo y reforzar la conexión del transporte público.

El delegado asegura que el Plan de Movilidad sustenta la actuación del gobierno. “Toda esta estrategia estaba incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aprobó el Ayuntamiento de Sevilla, del que ha tenido siempre conocimiento Cs y al que apoyó con su voto pidiendo expresamente celeridad en su ejecución. Los bandazos de Cs en relación con las políticas de movilidad son uno de los mayores ridículos políticos que se han visto esta ciudad en los últimos años.

De pronto, Ciudadanos se ha convertido en el partido defensor del vehículo privado y que rechaza espacio para el peatón y las bicis, medidas que favorezcan el transporte público o la reducción de las emisiones a través de un menor uso del vehículo privado”, explicó Juan Carlos Cabrera, quien se preguntó si lo siguiente será que el Cs pida que se eliminen carriles bici o que se reduzcan aceras para que haya más sitio para los coches.

El delegado además recordó que en el último Pleno el grupo Ciudadanos pidió expresamente al alcalde que corrigiera la situación de inseguridad que se podía generar si no se delimitaban claramente esas plazas de estacionamiento que aún quedaban en ese lado de la Carretera de Carmona: “Es el grupo político de los bandazos. Hace unas semanas pedía que se eliminaran las plazas y ahora pide que continúen. Hace unos días decían que eran inseguras, y ahora que hay que mantenerlas. No tienen discurso alguno”.

Cabrera destacó que la reordenación de la movilidad se está ejecutando por fases y que se está produciendo una adaptación progresiva. “Si Ciudadanos pretende que el gobierno renuncie a peatonalizar la Avenida de la Cruz Roja o que frene la ampliación de espacios peatonales en la Ronda histórica se equivoca completamente”, concluyó.

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