Sevilla

Cae en Sevilla un tironero que cometió cinco robos arrastrando a sus víctimas

  • Actuaba a plena luz del día en Nervión, la Macarena y el centro

  • Hace casi dos décadas se le conoció como el tironero de la Vespa

Dos agentes de la Policía Nacional realizan un control.

Dos agentes de la Policía Nacional realizan un control. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional ha detenido a un tironero que cometió al menos cinco robos con violencia a finales de abril en Sevilla. Se trata de un hombre de 44 años identificado como E. Z. T. Tiene numerosos antecedentes por distintos delitos y es un experto en el método del tirón. Hace casi dos décadas cometió una serie de robos mediante esta técnica a bordo de una Vespa, lo que le hizo merecedor del sobrenombre del tironero de la Vespa.

En esta ocasión se le imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, contra la seguridad y robo de vehículo a motor, según informó este martes la Policía Nacional en una nota de prensa. El sospechoso arrastraba a las víctimas durante sus robos, hasta conseguir apoderarse de sus pertenencias. El juez decretó su ingreso en prisión.

La detención se produjo el 28 de abril sobre las seis de la tarde. El 091 recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de que un individuo a bordo de un ciclomotor acababa de cometer un robo mediante el procedimiento del tirón en la calle Gonzalo Bilbao. Arrastró a la víctima varios metros hasta conseguir llevarse el bolso. 

Minutos después, entró una nueva llamada indicando que un hombre con las mismas características, e igualmente a bordo de un ciclomotor, había vuelto a cometer otro tirón similar, en una calle cercana perteneciente al distrito Macarena.

Varios patrulleros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los conocidos como Zetas, localizaron al presunto autor de los tironeros cuando huía del segundo de los robos. Se inició una persecución por las calles del centro, en la que el sospechoso puso en peligro la seguridad de las personas que transitaban por la vía pública. Finalmente fue detenido. 

Tras su arresto, los agentes de la comisaría del distrito Nervión pudieron imputarle tres tirones más que estaban investigando. Eran tres robos similares que habían ocurrido días atrás en este distrito, todos a plena luz del día. En uno de ellos, sucedido en la avenida Eduardo Dato a las cuatro y media de la tarde del 24 de abril, una mujer sexagenaria fue arrastrada a lo largo de cien metros por la acera. La víctima sufrió lesiones graves.

Al detenido le constaban antecedentes por hechos similares. De hecho, llegó a ser bastante conocido a mediados de la década de los 2.000, cuando cometió varios robos a bordo de motos de esta marca. Llegó a robar tres vehículos y cometió al menos ocho tirones, todos a mujeres a las que sustraía el bolso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios