Cae el atracador huido tras el tiroteo en un súper de Nervión

El sospechoso fue identificado cuando acudió a los juzgados por otro asunto

Dos agentes de la Policía Científica retiran la moto que abandonaron los atracadores.
Dos agentes de la Policía Científica retiran la moto que abandonaron los atracadores.
Jorge Muñoz

01 de mayo 2009 - 05:03

La Policía de Sevilla ha capturado al segundo atracador que el pasado 31 de octubre participó en el asalto al supermercado Bonsabor de la Gran Plaza, donde murió uno de los asaltantes en un tiroteo con el comisario Jesús Gómez Palacios, que se hallaba en el establecimiento cuando irrumpieron los dos delincuentes.

La detención del segundo individuo, identificado como Manuel R. C., de 21 años y que acumulaba tres arrestos anteriores por delitos contra la propiedad, se produjo hace dos semanas, cuando el sospechoso acudió a los juzgados de Sevilla en relación con otro asunto. La presencia del individuo en los juzgados fue detectada por varios agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que tenían perfectamente identificado al sospechoso y que, en la misma sede judicial, procedieron a su arresto.

El atracador, que ingresó en prisión por orden de la juez que investiga el caso, está acusado de haber participado en el asalto del supermercado Bonsabor que tuvo lugar la tarde del 31 de octubre del año pasado y en el que murió su cómplice, Bernardo Mingorance Santiago, de 36 años.

El robo se produjo cuando los dos individuos irrumpieron sobre las ocho y media de la tarde en el establecimiento, provistos con cascos, gafas de sol y pasamontañas, y armados con sendas pistolas. Los dos asaltantes habían llegado al supermercado en un ciclomotor, que dejaron en marcha en la puerta del local, y en su interior se encontraron con el comisario Jesús Gómez Palacios, jefe de la comisaría del distrito Sur y que se hallaba haciendo la compra con su mujer.

Uno de los atracadores llegó a encañonar a la esposa del policía, mientras el otro comenzó a coger el dinero de una de las cajas del supermercado. El comisario intentó entonces reducir al atracador y recibió un disparo, por lo que repelió la agresión con el arma que llevaba en el tobillo.

En el transcurso del tiroteo, Bernardo Mingorance Santiago resultó muerto, mientras que su cómplice, Manuel R. C., logró darse a la fuga. Según explicaron ayer fuentes de la investigación, el individuo se marchó a Huelva y fue capturado hace dos semanas cuando fue localizado en los juzgados de Sevilla.

A causa del disparo, el comisario Palacios tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estuvo hospitalizado durante un tiempo, hasta que la evolución favorable de la herida permitió que saliera del centro.

stats