DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cae un clan familiar de Bellavista que vendía drogas junto a un parque infantil

  • El punto de venta, ubicado en la calle Mesones, está también muy cerca de varios colegios

  • En la operación se han intervenido varias sustancias, entre las que destaca la 'cocaína rosa' o 'tucibi'

  • Asustaviejas en la hacienda Su Eminencia

La droga intervenida en Bellavista.

La droga intervenida en Bellavista. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una familia, de edades comprendidas entre los 19 y los 63 años, por vender droga en la barriada sevillana de Bellavista. Se dedicaban a la venta de cocaína, heroína, marihuana y hachís en un domicilio situado a escasos metros de un parque infantil y a poca distancia de varios colegios de la zona. También suministraban la droga por el método del telecoca. Se les imputa un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Según informó este lunes la Policía, las primeras fases de preparación de las sustancias estupefacientes tenían lugar mayormente en un inmueble distinto al lugar donde efectivamente se producía la venta directa a los consumidores. Este clan familiar tenía una organizada distribución de las funciones de adquisición, guarda, corte, confección de dosis y posterior venta de droga en el mercado ilícito.

El punto negro de venta estaba situado en la calle Mesones, en Bellavista, desde donde los presuntos autores distribuían cocaína, heroína, hachís, marihuana y tucibi, conocida comúnmente esta última entre los consumidores como cocaína rosa o la droga de la alta sociedad por su elevado coste, ya que un gramo puede llegar a costar 900 euros en el mercado ilícito.

Esta variedad de sustancias era vendida directamente a los consumidores en el inmueble o distribuida mediante el método del telecoca a distintos barrios de Sevilla.

El pasado día 17 de marzo, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla llevaron a cabo un operativo policial para la desarticulación del punto de venta de sustancias ilícitas, que estaba a pocos metros de un parque infantil y muy próxima a varios colegios.

En el dispositivo policial, los agentes practicaron otra entrada y registro en un segundo inmueble que los presuntos autores utilizaban de guardería de la sustancia en bruto, y en el cual acondicionaban la misma para su venta, situado en la calle Guadalajara, en el mismo barrio.

Las entradas y registros de los inmuebles contaron con el apoyo de la  Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla. la Policía sorprendió in fraganti a los cuatro detenidos en posesión de las distintas sustancias.

Fueron intervenidos más de 5.000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de pequeño valor; cocaína en dosis dispuestas para su venta, heroína, aproximadamente medio kilo de cocaína, tucibi, un kilo y medio de hachís, cogollos de marihuana, MDMA, ketamina; cafeína y fenacetina para cortar la droga y todo tipo de útiles necesarios para la dispensa y distribución.

Los cuatro miembros del grupo organizado fueron posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional para el cabecilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios