Sevilla

La Banda de Tres Caídas de Triana, los Gitanos, Montserrat y Canal Sur, nuevos premios Demófilo

  • Premios a trayectoria, obra permanente y efímera de la Semana Santa de Sevilla

Jurado de los premios Demófilo, que conceden la Fundación Machado y Cajasur.

Jurado de los premios Demófilo, que conceden la Fundación Machado y Cajasur. / Juan Carlos Vázquez

La Banda de Música de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana y la cuadrilla de costaleros del Cristo, la recuperación iconográfica de la túnica bordada del Señor de la Salud de los Gitanos, réplica de la que ardió en 1936, y las andas del Cristo de la Conversión de Montserrat en su via crucis, en el 400 aniversario de la hermandad, son los premios Demófilo de la Fundación Machado en las categorías respectivas de larga trayectoria, obra permanente y obra efímera.

El jurado aprobó una mención especial para Canal Sur Radio y Televisión por la retransmisión de las dos Esperanzas de la Madrugada, la Macarena y de la Capilla de la calle Pureza. El jurado hizo hincapié en el trabajo de los profesionales que retransmitieron esos momentos para la audiencia de toda Andalucía.

En representación de la Fundación Machado, presidió el jurado Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Tenía voz, pero no voto, igual que Artemio del Corral y Aurelio Oñate, que actuaban representando a Cajasur, entidad patrocinadora en esta nueva etapa de los premios Demófilo, que han llegado a su trigésima edición.Se barajaron varias candidaturas en el rico intercambio de ideas entre los componentes del jurado, reunido en el Robles de Álvarez Quintero. Se estrenó en el mismo Charo Padilla, la primera mujer que ha pregonado la Semana Santa de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios