Sevilla

Sevilla suma un nuevo afectado por coronavirus y la cifra asciende ya a ocho

  • CaixaBank confirma que se trata de un empleado de una sucursal de Cerro Amate y que esta oficina se ha cerrado al público para acometer los trabajos de desinfección 

Una joven con mascarilla

Una joven con mascarilla / Efe

Sevilla sumó este miércoles su octavo afectado por coronavirus. El último caso afecta a un empleado de CaixaBank de la oficina de Ingeniero de la Cierva, en el Distrito Cerro-Amate de la ciudad de Sevilla. Es el primer caso que registra la entidad bancaria en Andalucía, según ha informado CaixaBank este miércoles.

Tras conocer el caso, CaixaBank ha puesto en marcha el protocolo interno que recoge las medidas de la entidad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para actuar frente al coronavirus, según ha indicado en una nota la entidad bancaria.

La entidad bancaria ha establecido un protocolo en los centros de trabajo en prevención, limpieza y desinfección diaria y en las pautas en caso de que alguna persona resulte afectada

La oficina se ha cerrado al público para acometer los trabajos de desinfección previstos y poder restablecer la actividad lo antes posible. Durante este tiempo, el resto de personas trabajadoras del centro permanecerán en su domicilio, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y con un seguimiento proactivo por parte del Servicio de Prevención de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con un comité de seguimiento del brote epidémico covid-19, que es responsable de la implantación y revisión de las medidas de actuación e información oportunas. Asimismo, la entidad ha establecido un detallado protocolo en los centros de trabajo tanto en lo que respecta a prevención, limpieza y desinfección diaria como en las pautas que se deben seguir en caso de que alguna persona vinculada a ese lugar resulte afectada o sospeche que puede serlo.

Además, ha recomendado a los empleados restringir los desplazamientos a zonas de riesgo a solo aquellos que resulten estrictamente imprescindibles y reducir, en la medida de lo posible, las reuniones, con uso preferente de videoconferencias y demás herramientas de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios