Cajas de cartón: Packaging ecológico y barato

Contenido patrocinado

Cajas de cartón: Packaging ecológico y barato
Cajas de cartón: Packaging ecológico y barato

23 de mayo 2024 - 00:00

La sostenibilidad es un aspecto que preocupa a cada vez más personas. Tanto marcas como particulares están buscando nuevas maneras de reducir el impacto ambiental con su actividad, y han encontrado en el cartón un aliado perfecto para conseguirlo.

Las cajas de cartón se usan cada vez más para el packaging, ya que su material principal es versátil, económico y además es mucho más ecológico que otras alternativas más tradicionales como los plásticos. Pero, ¿cuáles son sus principales ventajas? ¿Por qué, si tienes un negocio, deberías apostar por el uso de cartón reciclado para tu packaging?

Packaging cartón reciclado

Como explican los expertos de cajeando.com, la creciente popularidad del uso de cartón reciclado en el packaging está más que justificada. La manipulación de cartón usa procesos cada vez más sostenibles y ecológicos, permitiendo crear cajas hechas al 100% de materiales reciclados.

Gracias a esto, se reduce la necesidad de contar con materia prima virgen, a la vez que se disminuyen los residuos al reutilizar materiales. Además, el proceso simplemente necesita recolectar cartón y reciclarlo, permitiendo incluso a los particulares colaborar aportando los cartones que tengan en casa.

Se cogen residuos de papel y cartón, se clasifican, se limpian y se procesan para convertirlos en pulpa. Esta es la que se usa para crear nuevas hojas de cartón que pasan a ser las cajas o embalajes que encontramos cada vez con más frecuencia, estableciendo un sistema que minimiza el impacto ambiental y que, al mismo tiempo, proporciona una solución resistente, duradera y sumamente versátil.

¿Y qué otras ventajas ofrece el packaging hecho de cartón reciclado frente a otros? Vamos a verlas todas a continuación:

  • ¿Qué ventajas ofrece?

Para empezar, la sostenibilidad. Las cajas de cartón son biodegradables y reciclables, lo que las convierte en una opción de lo más amigable con el medio ambiente. A diferencia de los envases de plástico, que pueden tardar siglos en descomponerse, el cartón se degrada mucho más rápido y sin dejar residuos tóxicos.

Luego está el coste, ya que hablamos de un material que es muy económico tanto a la hora de adquirirlo como a la hora de producirlo. El proecso de fabricación es muy sencillo, como hemos visto, y además esto permite que las empresas ahorren mucho más dinero en packaging, ya que es un material bastante barato. Y todo sin tener que sacrificar la protección de los productos.

Tampoco se puede pasar por alto la versatilidad que presentan estas cajas, capaces de adaptarse a todo tipo de tamaños y formas, lo que las convierte en soluciones perfectas para todo tipo de productos. Además, su almacenamiento es muy sencillo, ya que normalmente pueden plegarse casi por completo, lo que facilita también su transporte.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que hablar de su capacidad de personalización y protección. El packaging de cartón reciclado se puede personalizar con toda clase de impresiones y diseños, lo que permite a las marcas crear un envoltorio que refleje su identidad y atraiga a los consumidores. Asimismo, cuentan con una protección excelente del producto, dada la gran resistencia que presenta el cartón gracias a su estructura acolchada, que amortigua los impactos con facilidad.

stats