EDUCACIÓN

Calendario escolar en Sevilla para el curso 2022-2023: fechas, festivos y vacaciones

Como sucede en el comienzo de cada curso, alumnos y padres ya comienzan su planificación escolar, para la que es imprescindible conocer al detalle el calendario a seguir

Como sucede en el comienzo de cada curso, alumnos y padres ya comienzan su planificación escolar, para la que es imprescindible conocer al detalle el calendario a seguir / CDC

Más de un millón de alumnos sevillanos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial han arrancado el curso escolar.

Ahora, con los festivos asomando, es buen momento para revisar esas fechas claves que tendrán durante el curso, los días sin clase con los que contarán durante el curso o los períodos de vacaciones más extensas que podrán disfrutar. 

Cada delegación territorial puede introducir cada curso ciertos matices con las fechas de vuelta a clase tras el verano, puentes, fechas de vacaciones de Navidad y Semana Santa o días no lectivos. Estos son los de Sevilla.

Descarga el calendario escolar en Sevilla

En Sevilla el número de días lectivos será de 178, con 890 horas de docencia directa. Las vacaciones de Navidad empezarán el viernes 23 de diciembre de 2022 y concluirán el domingo 8 de enero de 2023, mientras que la Semana Santa de 2023 se desarrollará desde el sábado 1 de abril hasta el domingo 9 de abril de 2023.

Los días de libre disposición y fiestas de la localidad serán aprobados en el Consejo escolar Municipal y deberán ser confirmados antes del 15 de octubre

Respecto a los días no lectivos a nivel provincial en Sevilla está incluido hasta el momento el lunes 27 de febrero de 2023, Día de la Comunidad Educativa, que se suma al Día de Andalucía (28 de febrero) y al fin de semana previo (25 y 26 de febrero) para conformar un puente de cuatro días. Este día se añade a los festivos generales en Andalucía:

  • Miércoles 12 de octubre 2022: Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España
  • Martes 1 de noviembre 2022: Fiesta de Todos los Santos
  • Martes 6 de diciembre 2022: Día de la Constitución Española
  • Jueves 8 de diciembre 2022: La Inmaculada Concepción
  • Viernes 6 de enero 2023: Día de Reyes
  • Martes 28 de febrero de 2023: Día de Andalucía
  • Jueves 6 de abril 2023: Jueves Santo
  • Viernes 7 de abril 2023: Viernes Santo
  • Lunes 1 de mayo de 2023: Día del Trabajador

A este calendario hay que añadir los días de libre disposición y fiestas de la localidad, que serán aprobados en el Consejo escolar Municipal y deberán ser confirmados antes del 15 de octubre, siempre con una antelación mínima de 15 días a las fechas asignadas para su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios