Vivir en Sevilla

El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo: supermercados que abren el 12 de octubre en Sevilla

El Corte Inglés de la plaza del Duque.

El Corte Inglés de la plaza del Duque. / Juan Carlos Vázquez

El puente del 12 de octubre está a la vuelta de la esquina, fecha en la que se celebra el Día de la Hispanidad. Tendrá lugar el próximo miércoles y se trata de un día festivo a nivel nacional. Son muchos los que quieren aprovechar este día para realizar compras en los supermercados de la zona, pero hay que tener cuidado porque algunas grandes cadenas ya han anunciado que cerrarán sus puertas durante este día para el descanso del personal.

Es importante destacar que este año la festividad tiene lugar a mitad de la semana por lo que no se hará puente ni en institutos ni colegios, y por supuesto, el día 11 es laborable en todos los sectores. Algunos comercios durante esta fecha aprovechan para abrir sus puertas ya que se espera una mayor afluencia pero hay que tener en cuenta que lo pueden hacer solo en alguna de sus tiendas y con un horario reducido.

La cercanía de la 12 de octubre con Halloween hace se que convierta en una oportunidad perfecta para hacer la mayor venta de caramelos y disfraces del año para que padres e hijos puedan elegirlos juntos. Algunos de los establecimientos ya han anunciado sus intenciones de apertura para ese día pero otros muchos aún guardan silencio.

Mercadona

La compañía valenciana ya ha colgado en su página web el cartel de cerrado durante el próximo miércoles. Siempre respetando su política de empresa, sus más de 1.600 tiendas repartidas por todo el panorama nacional cerrarán sus puertas durante todo el día. Aún así, se puede aprovechar para comprar el martes 11, día laboral en el que abren todos los comercios.

Carrefour

La compañía francesa mantendrá sus tiendas abiertas en la localidad de Sevilla de 9:00 a 22:00 pero cerrará en otros municipios. Si tienes alguna duda sobre la apertura de alguna tienda en concreto, lo ideal es contactar con atención al cliente o buscarla en su buscador los días festivos.

El Corte Inglés e Hipercor

La cadena española El Corte Inglés no altera sus horarios para el próximo miércoles y abrirá con normalidad de 11:00 a 21:00 con la misma franja horaria que la de los domingos. Los demás días abrirán a las 10:00 con la preparación de su próxima campaña de Navidad.

Lidl

Estos supermercados alemanes cerrarán sus puertas el Día de la Hispanidad con excepción de algunas regiones como los de Madrid. Si quieres consultar el estado de tu supermercado más cercano la mejor opción es usar el buscador de supermercados desde su página web.

Alcampo

Este supermercado permanecerá abierto en Sevilla con horario normal de 9:00 a 22:00 para ofrecer sus servicios en la localidad. Si quieres consultar su estado en otros lugares haz una búsqueda porque puede que no abran sus puertas.

Estos son los horarios confirmados que tendrán los supermercados en Sevilla, aunque aún faltan por confirmar algunos como Aldi o Día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios