Sevilla

La Cámara de Comercio manifiesta su apoyo a la Corona

  • La institución cameral difunde la carta enviada a la Casa Real el pasado 5 de agosto

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla / M. G. (Sevilla)

La Cámara de Comercio de Sevilla ha hecho llegar su apoyo a la Corona con ocasión de los acontecimientos ocurridos en los últimos días, con la salida de Don Juan Carlos de España y el debate abierto por la izquierda radical para cuestionar la institución. Francisco Herrero León, presidente de la institución cameral, ha escrito al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, en los siguientes términos: "Sirvan estas líneas para rogarle traslade a S. M. el Rey, Felipe VI, el apoyo más sincero de la Cámara de Comercio de Sevilla, a la decisión que ha adoptado tras los últimos acontecimientos acaecidos. Desde la abdicación del Rey Juan Carlos I, Su Persona ha dado muestras de entrega y lealtad a España, siendo la decisión adoptada una señal más de ello, estando por encima de cualquier sentimiento personal, la estabilidad de nuestro país. El Rey Felipe VI ha fortalecido aún más la institución, a la que ha dotado de mayor transparencia y control democratico dando siempre muestras de absoluta ejemplaridad".

Herrero continúa con su mensaje de apoyo, en esta ocasión de promotor de la actividad de las empresas españolas en el extranjero: "Al Rey tenemos que agradecerle también su papel de embajador de las empresas en el mundo, así como el de defensor de los intereses de nuestro país internacionalmente". Y sin olvidar a Don Juan Carlos: "La figura del Rey Juan Carlos I ha sido clave a lo largo de la Transición, para llevarnos a la democracia que actualmente vivimos y que es modelo para otros. La Monarquía Parlamentaria -continúa la carta- ha permitido dotar a España de equilibrio y desarrollo para convertirla en un gran país y es el momento de que entre todos apoyemos el fortalecimiento de la misma. Desde la institución que tengo el honor de presidir quedo a su disposición y, como siempre, le reitero nuestro apoyo y lealtad a la Corona".

Esta misiva, fechada el 5 de agosto, trasciende después de que lo hayan hecho las enviadas por el Real Círculo de Labradores y el Aero, tal como ya avanzó este periódico.