TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cambios en el nuevo proyecto de la SE-40 de Alcalá a Dos Hermanas que se relicitará

El Ministerio de Fomento comunicó ayer que ha aprobado el proyecto para terminar las obras del tramo Alcalá de Guadaíra (A-376)-Dos Hermanas (A-4) de la autovía SE-40. Ahora sólo falta por saber cuándo volverá a sacar a licitación la obra de este tramo de 8,14 kilómetros y un presupuesto estimado de 98,11 millones de euros (sin IVA). Los trabajos se paralizaron por el sobrecoste de las obras iniciales.

Se han añadido como modificaciones más significativas, respecto al diseño inicial, la redistribución de los pasos superiores en la zona del Parque SE-40, por la modificación del Plan Especial. En segundo lugar, modificaciones de estructura en el paso inferior sobre el vial del Ayuntamiento de Dos Hermanas y del viaducto en el punto kilométrico 3+813. También se ejecutará una nueva pasarela peatonal en el kilómetro 3+500, así como como un nuevo paso inferior para garantizar la conexión de los terrenos de la entidad pública SEPES (punto kilométrico 7+750).

Otros cambios del proyecto original son para ejecutar un viaducto (paso superior) sobre la llanura de inundación del Arroyo Culebras, en sustitución de los tres pasos inferiores previstos inicialmente.

Habrá también modificaciones de carácter constructivo derivadas, entre otras, de actuaciones sobre la autovía A-4.

El proyecto de terminación surge por la necesidad de definir las modificaciones necesarias como consecuencia de la rescisión del contrato de ejecución de las obras. Fomento aclara también que este proyecto tiene por objeto "solventar las deficiencias encontradas en el mismo, dando así solución a cuestiones de diversa naturaleza surgidas durante el periodo de ejecución de las obras realizadas hasta el momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios