La crisis del coronavirus

Campaña de promoción para apoyar a mercados de abastos y comercios de barrio

  • Bajo el lema ‘Siempre están ahí… #yocomproenmibarrio’, esta iniciativa tiene como protagonistas a los comerciantes y forma parte de la estrategia para la recuperación de la economía

Un pescadero atiende a un cliente en el mercado de Feria.

Un pescadero atiende a un cliente en el mercado de Feria. / José Ángel García

La delegación de Comercio ha iniciado una campaña de promoción del comercio de barrio y los mercados de abastos con el objetivo de fidelizar a la clientela e impulsar las compras tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. Con el eslogan Siempre están ahí… #yocomproenmibarrio, esta campaña se ha iniciado con los comercios que se encuentran ahora abiertos al público, fundamentalmente los de alimentación, poniendo en valor el trabajo desarrollado durante esta crisis para garantizar el suministro a las familias, y se extenderá al resto de tiendas de barrio conforme comiencen a concretarse las fechas certeras para su reapertura.

“En unos casos, se trata de mantener al cliente de toda la vida y al cliente ganado durante esta crisis sanitaria, a quienes se ha demostrado la capacidad del comercio de barrio y de los placeros para adecuar sus negocios a las exigencias sanitarias y dar una respuesta a la creciente demanda de alimentación por parte de los hogares sevillanos, en muchas ocasiones reinventando los negocios para iniciar o incrementar el reparto a domicilio. Y en otros casos, el objetivo es recuperar la clientela para aquellas tiendas de multitud de sectores, sea ropa, calzado, ferretería, mobiliario, decoración, floristería…, que se vieron obligadas a cerrar y que necesitan un empuje para retomar la actividad”, ha explicado el delegado municipal del ramo, Francisco Páez.

La campaña se ha lanzado a través de todas las redes sociales del Ayuntamiento de Sevilla y en su web oficial y los protagonistas son los propios comerciantes, quienes incluso realizan los vídeos con sus teléfonos móviles, dando un mensaje de absoluta cercanía a los clientes. “La intención es ponerles rostros a unos comerciantes que desarrollan una labor fundamental en nuestros barrios, que han demostrado su profesionalidad y calidad de servicio en esta crisis y que necesitan el respaldo de sus vecinos y vecinas para seguir siendo parte vital de la economía y el empleo de sus respectivos entornos. Nuestro agradecimiento se debe transformar en confianza”, según ha agregado el delegado.

Asimismo, esta iniciativa municipal también apela al cliente para que identifique a su comerciante o placero y destaque su actividad. “En suma, es resaltar esa vinculación especial que hay entre vecinos, puesto que el comerciante es un vecino más del barrio donde se enclava su negocio, que a su vez le da vida al barrio, sea en Rochelambert, Pino Montano, Santa Cecilia, Pío XII o Torreblanca”, ha detallado Francisco Páez, quien ha avanzado que se está trabajando ya en otra campaña de similares características para apoyar a los negocios de hostelería de la ciudad.

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