FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Pleno municipal

Campaña para que los vecinos conozcan el coste del mobiliario urbano

  • El Ayuntamiento realizará más planes de concienciación cívica para evitar destrozos

Un banco en la Calle Asunción

Un banco en la Calle Asunción / M.G.

Los sevillanos conocerán el coste del mobiliario urbano. La sesión plenaria ha sacado adelante una moción de Ciudadanos para que el Ayuntamiento etiquete con el precio y un código QR todos estos elementos de la ciudad para identificar su coste con el objetivo de concienciar a los vecinos y visitantes.

La propuesta de la formación naranja incluye más campañas de concienciación cívica a las que se estén realizando en la actualidad. "Es obvio que debemos incidir en todas campañas de educación y concienciación posible, ya que nos parece el mecanismo idóneo para asegurarnos que cada sevillano y sevillana sea consciente que el mobiliario urbano es de todos y no de nadie, y de los costes que tienen", reza en el documento.

"Hay que ser tremendamente selectivo para que no nos cueste más el perro que el collar", comentó Antonio Muñoz, concejal de Hábitat Urbano, antes de incidir en la importancia de las campañas de concienciación. Desde las filas populares, consideran que poner precio al mobiliario es un "gasto innecesario". Esta misma teoría fue compartida por Participa Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios