Medio Ambiente

La Cañada de los Pájaros dona al Alamillo fochas y porrones para su reproducción en el parque

Uno de los ejemplares donados por la Cañada de los Pájaros al Alamillo.

Uno de los ejemplares donados por la Cañada de los Pájaros al Alamillo. / Consejería de Fomento

La Cañada de los Pájaros ha donado al Alamillo dos pareja de fochas y de porrones para que se reproduzcan en el parque. Se trata de dos parejas de Focha cornuda (Fulica cristata) y de dos parejas de Porrón pardo (Aythya nyroca). 

El objetivo es la liberación de estas aves en el Parque del Alamillo, con fines de sensibilización yconcienciación para los ciudadanos y de educación ambiental para escolares. Otro objetivo es intentarfijar un pequeño núcleo reproductor en el parque, ya que se considera que el hábitat es el adecuado en cuanto a vegetación y calidad de agua, donde pueden volar y están libres.

La Cañada de los Pájaros, localizada en la carretera de La Puebla del Río a Isla Mayor, kilómetro 8, es la primera experiencia privada en España de restauración y manejo de graveras. Las aves utilizan la Cañada como alternativa a Doñana, especialmente en condiciones ambientales adversas. El lugar es el resultado de transformar una antigua gravera, convertida en basurero, en un humedal protegido y con una elevada biodiversidad.

Otro de los ejemplares cedidos al Alamillo. Otro de los ejemplares cedidos al Alamillo.

Otro de los ejemplares cedidos al Alamillo. / Consejería de Fomento

La cesión indefinida se hizo por parte de María Isabel Adrián Dossío, administradora de la Cañada de los Pájaros a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios