DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Cancelan el debate de los aspirantes a decano de los abogados

  • El presidente Adais considera que el debate no reunía las condiciones de "objetividad y neutralidad " por cuanto Pablo Ollero es socio de uno de los despachos asociados en la organizadora del acto.

Guadaliuris, la Agrupación de Interés Económico que engloba a varios bufetes sevillanos, ha cancelado el debate previsto para este miércoles entre los cinco aspirantes al decanato de los abogados ante la ausencia de la mayoría de los candidatos.

El hecho de que el debate fuese organizado por Guadaliuris, entidad en la que se integra el bufete al que está asociado uno de los candidatos, Pablo Ollero, había provocado la reticencia de otros candidatos.

Así, el presidente de la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (Adais), José Manuel Carrión, consideró que el debate no reunía las condiciones de "objetividad y neutralidad que deben carecterizar este tipo de actos" por cuanto Pablo Ollero es socio de uno de los despachos asociados en Guadaliuris. Carrión propuso la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla para celebrar dicho debate y que éste fuese moderado por el presidente de esta asociación, Rafael Rodríguez.

Otros candidatos como Tomás Gamero y Luis Felipe Pajares Briones también excusaron su asistencia, al igual que ha hecho José Joaquín Gallardo, que aspira a su quinto mandato al frente del Colegio de Abogados de Sevilla. La única candidatura que había confirmado su asistencia, a través de la red social Twitter, es precisamente la denominada Cambiar para avanzar, que encabeza Pablo Ollero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios