Ampliación del metrocentro a Nervión

Caos de tráfico por los cortes de San Francisco Javier y Ramón y Cajal para el tranvía

Corte de tráfico en San Francisco Javier y Ramón y Cajal para la obra del tranvía. / Vídeo: Juan Carlos Vázquez

Largas colas de vehículos y autobuses con esperas interminables para circular en el barrio de Nervión, la caída de un motorista de la Policía Local de tráfico al cruzarse indebidamente un peatón en Eduardo Dato y las quejas de los vecinos de Huerta de Rey por las dificultades para entrar a sus garajes por San Francisco Javier han sido las incidencias más destacadas en el primer día del corte de tráfico de las avenidas principales San Francisco Javier y Ramón y Cajal por la obra de ampliación del tranvía que comienza este jueves, 10 de marzo.

Entre Movilidad, Emasesa y el distrito se ha buscado este miércoles una solución alternativa al problema de los garajes para que los vecinos puedan entrar por San Francisco Javier, según aseguró el director de Movilidad José Lorenzo.   

El director de Movilidad por el Ayuntamiento ha manifestado el compromiso del Consistorio sevillano para que las obras que deben durar 9 meses "avancen lo más rápido posible"

En hora punta la circulación de vehículos ha sido lenta y tortuosa en las avenidas de la Buhaira, Ciudad Jardín, Diego Martínez Barrios, Luis de Morales y todas las que se localizan en el entorno de la zona cortada. El colapso de Eduardo Dato, tomado por gigantescas colas de autobuses en el carril bus en dirección opuesta al centro, es especialmente significativo porque son muchos los conductores que se cuelan por este carril de forma indebida. Son 15 líneas de Tussam las que se han desviado por esta obra

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el director de Movilidad José Lorenzo ha calculado que "hasta el martes de la semana que viene no se normalizará el tráfico", según las previsiones municipales, y ha pedido a los ciudadanos mucha paciencia y mucha atención a las señales que indican los desvíos de tráfico para que los conductores "vayan poco a poco estudiando las rutas alternativas para llegar a sus lugares de destino".

Cortes de tráfico por el metrocentro Cortes de tráfico por el metrocentro

Cortes de tráfico por el metrocentro / Dpto. Infografía

Nueve meses de obra es el plazo previsto para la construcción del tranvía desde San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza. El director de Movilidad por el Ayuntamiento ha manifestado el compromiso del Consistorio sevillano para que las obras "avancen lo más rápido posible", para cuanto antes "levantar los cortes de tráfico y las afecciones" a la circulación.

Las obras comienzan con la construcción del paso inferior del tramo entre Avión Cuatro Vientos y Ramón y Cajal, así como en la confluencia de San Francisco Javier, y posteriormente discurren por la mediana de San Francisco Javier y sus dos carriles más próximos. Al simultanearse con las obras de Emasesa del corredor verde en ambos lados, la avenida de San Francisco Javier tiene que ser cortada en su totalidad.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios