FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido ofrecido por CEU Andalucía

Cardenal Spínola CEU, formación universitaria enfocada a la empleabilidad de sus alumnos

  • El centro apuesta por una preparación integral, eminentemente práctica, para dar respuestas a las necesidades del mercado laboral

Cardenal Spínola CEU, formación universitaria enfocada a la empleabilidad de sus alumnos

Cardenal Spínola CEU, formación universitaria enfocada a la empleabilidad de sus alumnos

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrece una formación basada en la excelencia, con una elevada carga práctica, que sitúa al alumno en el centro del proceso educativo. El objetivo es brindarle una atención personalizada que le ayude a potenciar su talento y a superar sus debilidades, con la vista puesta desde el primer momento en lo que el mercado laboral demanda, para que se prepare de cara a ese momento.

CEU. CEU.

CEU.

Este centro CEU cuenta con cuatro titulaciones de Grado: en Derecho, en Educación Infantil, en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; a todo ello se suma el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES). Cabe resaltar que en el ámbito de la preparación de docentes es toda una referencia en Andalucía -con más de sesenta años de experiencia- y, de hecho, más del 50% de los claustros de los profesores de los colegios sevillanos proceden de este centro.

Desde que comienzan en primero, y con el fin de que reciban la preparación más completa, los alumnos de Cardenal Spínola CEU -centro adscrito a la Universidad de Sevilla- tienen la posibilidad de asistir a seminarios, conferencias impartidas por expertos, realizar visitas a empresas y centros relacionados con sus respectivas titulaciones, mejorar su nivel de idiomas y plantearse vivir una experiencia internacional en cursos venideros que mejore sus competencias lingüísticas – a través de distintas becas y programas de movilidad-. También pueden participar en proyectos de investigación e innovación, así como en acciones de voluntariado. Todo ello, bajo una tutorización permanente por parte de sus profesores, que les aconsejan y guían para sacar el máximo rendimiento a esta etapa académica.

CEU CEU

CEU

Cabe destacar, asimismo, la preparación que reciben en lo que respecta a nuevas tecnologías y capacitación digital, adaptadas a cada ámbito de trabajo. Se trata de facilitarles las claves para que sepan hacer un uso correcto de unas herramientas que se han vuelto imprescindibles en el mundo actual, tanto en el ámbito privado como en el laboral.

CEU San Pablo CEU San Pablo

CEU San Pablo

Todo este contenido, además de trabajarlo durante los años del Grado, se encuentra recogido en el Excellence Program, que nace con el objetivo de promover la excelencia y potenciar la experiencia profesional, un programa de mentoring personalizado para aquellos estudiantes seleccionados por sus méritos académicos. En grupos reducidos, se ofrece a sus participantes un feedback práctico, real y positivo, que les motiva y les permite trabajar sus capacidades personales y profesionales. Otra de las iniciativas que ofrece el centro universitario es el Programa Mentor, cuya finalidad es la adaptación de los nuevos alumnos de primer curso a esta etapa universitaria tanto desde el punto de vista académico como vital – a través de la figura de un alumno de 3º y 4º curso de su mismo grado y que realiza la labor de mentor-.

Prácticas profesionales

Gracias a los acuerdos que CEU Andalucía mantienen con diferentes empresas y entidades se facilita la plena integración del alumno en el mundo profesional a través de las prácticas.

Igualmente, desde el Centro de Orientación al Empleo – y en colaboración con Adecco - CEU Andalucía trabaja con el compromiso de impulsar la empleabilidad de sus egresados, facilitando una serie de herramientas para guiarles en sus primeros pasos a la hora de buscar trabajo.

En este sentido, se hace un análisis personalizado de sus perfiles, para que conozcan cuáles son sus puntos fuertes y dónde deben mejorar. Por otro lado, se pone a su disposición una formación complementaria a sus estudios que les permita abordar su acceso al mercado laboral con éxito -cómo hacer su currículum, la construcción de marca personal…- Además, se les introduce a las tendencias del mercado laboral para saber cómo va evolucionando, qué puestos son los más demandados y se les darán las claves para iniciar una búsqueda proactiva.

Impulsar el talento y la empleabilidad son pilares claves en esta institución educativa, que ofrece a sus estudiantes además la posibilidad de acceder a una oferta formativa global y enriquecer sus estudios de grado tanto con ciclos superiores de FP como con programas especializados de Posgrado. En este sentido, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con un amplio abanico de titulaciones en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Seguridad, Internacional y Tech, para dar respuesta al alto grado de especialización que las organizaciones exigen a la hora de contratar.

Desde Cardenal Spínola CEU se apuesta, en definitiva, por una formación flexible, personalizada, con carácter internacional, innovadora y, claramente, orientada al mercado laboral.