Sequía en Andalucía Doñana agoniza de anemia

solidaridad

Cáritas Diocesana de Sevilla abre el primer ecomercado en Nervión

  • La empresa de inserción sociolaboral, BioAlverde, gestionará en este espacio la venta al público de sus productos ecológicos y una cafetería con servicio de desayuno y aperitivos saludables.

Un momento del acto de presentación del nuevo establecimiento ecológico.

Un momento del acto de presentación del nuevo establecimiento ecológico.

El primer ecomercado de Cáritas Diocesana de Sevilla ya es una realidad en Nervión. El director del organismo, Mariano Pérez de Ayala, ha inaugurado este viernes el establecimiento situado en la Plaza Pintor Amalio García del Moral con el foco en el "empleo" y el "consumo sostenible". "Esta apertura nos permite generar nuevos puestos de empleo y continuar ofreciendo oportunidades a las personas con las que trabajamos", ha explicado Pérez de Ayala, que, además, ha resaltado que, con iniciativas como ésta, se da una "alternativa de consumo sostenible y solidario a la sociedad", ha dicho durante el acto.

En el nuevo local se podrán adquirir productos frescos y envasados con certificación ecológica, como hortalizas de la finca que la empresa de inserción sociolaboral, BioAlverde, por la que será gestionado, posee en Montequinto; pastas y especias a granel; lácteos; y otros artículos que superan las 200 referencias. Como novedad, este espacio también dispone de una zona de restauración donde se sirven desayunos y tapas que cuentan con especialidades como la tostada con sobrasada vegetal, el queso de cabra y vinos de Cazalla de la Sierra y cerveza de San José de la Rinconada.

La entidad, que gestiona desde hace cinco años otro establecimiento de venta directa en su finca de Olivar de Quintos, espera "repetir el éxito del mismo, fomentando un comercio de cercanía y respeto medioambiental", ha destacado en una nota de prensa. El espacio está abierto al público en horario de martes a viernes de 08:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 y sábados de 09:30 a 14:00 horas.

"BioAlverde aúna el cuidado de la Casa Común y el cuidado a la persona, poniéndola en el centro del día a día", ha aclarado Manuel Hernández, responsable del departamento de Economía Social de Cáritas Diocesana de Sevilla. "Con esta apertura, son ya más de veinte los puestos de inserción sociolaboral que actualmente gestionamos y desde los que acompañamos a las personas para mejorar sus capacidades laborales y personales en busca de un empleo digno", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios