DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Prueba deportiva

La Carrera Nocturna del Guadalquivir será este año virtual

  • Cada participante podrá escoger un recorrido y compartirlo a través de una aplicación

La Carrera Noctuna del Guadalquivir de 2019

La Carrera Noctuna del Guadalquivir de 2019 / Juan Carlos Vázquez

La edición 2020 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 se celebrará de forma virtual, con un nuevo formato en el que los participantes podrán inscribirse de forma gratuita en una aplicación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y a la que subirán posteriormente el registro de la carrera realizada.

"Somos conscientes de lo que la Carrera Nocturna significa para miles de deportistas sevillanos y la ilusión con la que cada año la preparan y participan en ella; por ello, este año tan complicado para todos, no hemos querido renunciar a esta ilusión y mantenerla aunque sea con este formato adaptado a las circunstancias" por el coronavirus, ha comentado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, el socialista David Guevara.

"Vamos a ofrecer a todos los deportistas la posibilidad de vivir y compartir esta experiencia deportiva de forma virtual, con lo que esperamos que se genere también un ambiente muy sano y divertido que es el que siempre ha caracterizado esta cita", ha añadido. "Las circunstancias mandan y la salud es lo primero, pero no queríamos que Sevilla dejará de disfrutar de esta prueba y hemos diseñado esta alternativa que confiamos que sirva de estímulo para seguir haciendo deporte".

Cómo participar

Los corredores tendrán que completar la distancia que establezca la organización entre los días 1 y 4 de octubre y publicar, posteriormente, el registro de la actividad en la plataforma para compartirlo con el resto de inscritos. Además, los participantes podrán subir fotos e interactuar de diversas formas. No habrá ningún circuito establecido por la organización, de ahí que el único requisito será completar la distancia entre el 1 y el 4 de octubre en el recorrido elegido por cada participante.

La tradicional camiseta del color naranja que identifica a la prueba es también uno de los atractivos que caracteriza la Nocturna KH7, "pues son muchos los corredores que las coleccionan cada edición". Este año, a pesar de las circunstancias y gracias al apoyo de los patrocinadores, habrá 7.000 camisetas para los participantes, "que podrán recoger de acuerdo a los criterios que más adelante se establezcan por parte de la organización".

La Nocturna se caracteriza por su ambiente festivo y simboliza para muchos deportistas el "momento de retomar el ejercicio físico tras el parón veraniego", por lo que el IMD ha hecho especial hincapié en mantener la prueba, aunque sea en otro formato", ha incidido Guevara.

La carrera física, como todos los eventos masivos, fue suspendida. La altísima participación de la prueba, que cada año congrega a más de 20.000 corredores, hace también inviables otros posibles formatos como salidas por oleadas o varias salidas desde distintos puntos de la ciudad, por lo que la opción elegida por el IMD finalmente ha sido realizar la carrera de forma virtual, al igual que están haciendo otras pruebas de participación masiva, como, por ejemplo, el Maratón de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios