Sevilla

Cartuja inicia la cuenta atrás para su cita mundial con los parques tecnológicos

  • Sevilla acogerá dentro de un año el congreso que reúne a un total de 350 tecnópolis de 73 países

Vídeo promocional de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos y Científicos Sevilla 2022.

La pandemia obligó a aplazar la 37 Conferencia de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) que iba a tener lugar en octubre de 2020 en Sevilla. Una cita que se preparó con entusiasmo y que, dos años después, llegará a Sevilla, que acogerá a representantes de 350  tecnópolis de 73 países. Ya hay fecha: del 27 al 30 de septiembre de 2022. Y también un lema: El cambio verde y digital impulsado por la innovación.

La cuenta atrás ya se ha iniciado y Cartuja aprovechará la ocasión en 2022 para, con hechos concretos, presentar los avances en un proyecto ambicioso como #eCity  que pretende fabricar un ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en la isla. E incluso estrenar una calle laboratorio para luchar contra el cambio climático, Cartuja Qnat que, si no hay contratiempo, ya estará en funcionamiento en esa fecha.

Esta semana se ha clausurado la 37 conferencia, que ha tenido lugar de manera telemática, cuyo lema ha sido La resiliencia de los ecosistemas de innovación y donde se ha dado el relevo a Sevilla. El pasado miércoles, el director del PCT Cartuja, Luis Pérez, presentó el evento tras agarrar la bandera de la asociación que señala a Sevilla como ciudad anfitriona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios