Urbanismo

La Cartuja contará con una nueva residencia de estudiantes con 494 habitaciones

Parcela en la Isla de la Cartuja en la que se lenvantará la residencia de estudiantes.

Parcela en la Isla de la Cartuja en la que se lenvantará la residencia de estudiantes. / M. G.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado dar licencia para la construcción de una nueva residencia de estudiantes, con 494 habitaciones y una piscina comunitaria, en el Parque Científico Tecnológico Cartuja, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla.

Fuentes municipales confirman la concesión de esta licencia con la que la empresa MK Estudiantes Cartuja S.L., promotora del proyecto, podrá levantar un nuevo edificio de tres plantas más sótano para garaje en una parcela de algo más de 8.000 metros cuadrados en la calle Juan Bautista Muñoz.

Según el expediente, la licencia de obra se concede después de que en diciembre de 2022, Urbanismo autorizase la parcelación en tres del solar donde se levantará la nueva residencia de estudiantes. Posteriormente, en julio de 2023, la Junta de Gobierno aprobó inicialmente el estudio detalle de la parcela 1, con un edificabilidad máxima de 13.040 metros cuadrados y una superficie de 8.693 metros cuadrados. La residencia contará con una piscina comunitaria de doce metros de largo por seis de ancho.

La parcela, calificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGIU) de Sevilla como suelo urbano consolidado para servicios terciarios, está en "zona de servidumbre aeronáutica" pero los servicios técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) han certificado que "no vulnera ninguna de las servidumbres aéreas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios