DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Casa Ybarra también tendrá un uso cultural y acogerá exposiciones

  • Sanguino Abogados se instalará en la sede de la antigua naviera en el último cuatrimestre del año

El bufete Sanguino Abogados no sólo instalará su sede en la casa de la compañía naviera Ybarra, sino que pretende dotar a este edificio de un uso cultural. Para ello se organizarán eventos como exposiciones o concursos de pintura, entre otras actividades. La intención de los responsables del bufete es abrir el edificio a la ciudadanía, para que pueda ser visitado en algunas de sus zonas. Sanguino Abogados se instalará en la Casa Ybarra en el último cuatrimestre del año, después de que se le haga una pequeña reforma para instalar un sistema de climatización y un ascensor.

La expansión de la firma, que cumplió diez años el pasado mes de noviembre, ha permitido que la actual sede de la calle San Fernando se le quede pequeña. Los fundadores del bufete, Ernesto Sanguino y José María Rodríguez, han visto la oportunidad de instalarse en "condiciones ventajosas" en un edificio "señorial y señero" de Sevilla. El inmueble está en el número 4 de la avenida Menéndez y Pelayo, muy cerca de los juzgados. Fue la sede de la compañía naviera Ybarra, que ofertaba una línea regular de barcos de vapor entre Sevilla y Nueva York y desde la capital andaluza a los principales puertos españoles.

La intención de los nuevos inquilinos es respetar la singularidad del edificio y no hacer ninguna reforma estructural. Diseñado por Aníbal González y ejecutado por Gómez Millán, cuenta con una disposición en torno a un patio central. En el zaguán todavía puede verse el azulejo con las distintas tarifas de la compañía. En las plantas superiores, donde se instalará el bufete, hay salas con vistosos azulejos que representan mapas del mundo y motivos relacionados con la navegación. Ahí se instalarán los despachos, salas de juntas y zona de esparcimiento de los profesionales de la firma. En la planta baja se atenderá a la clientela y también se pretende que pueda ser visitada por personas que no sean clientes de este despacho, que acaba de incorporar también como consejero al ex gerente de Emasesa durante los cuatro años de Zoido, Jesús Maza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios