Sevilla

Cascos viejos, guantes rotos y camisetas sin letras en la Policía Local de Sevilla

  • El sindicato Sppme denuncia las carencias en el vestuario y critica la escasa calidad de las prendas recién adquiridas

  • El Gobierno local explica que "cualquier anomalía puntual" se subsanará por la empresa adjudicataria

  • La Policía Local moderniza su uniforme

Un policía local, en una imagen de archivo.

Un policía local, en una imagen de archivo. / emergencias sevilla

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla denunció este miércoles las carencias del vestuario de la fuerza municipal. A las nuevas camisetas se les están cayendo las letras, pero este no es el único problema detectado, después de que el pasado 18 de marzo el Ayuntamiento presentase la nueva uniformidad.

La organización asegura que muchos agentes se están comprando el material de su bolsillo, después de tres años sin renovación del mismo. "Muchos compañeros han tenido que adquirir material como guantes anticorte o chalecos antibalas, ya que a esta corporación la seguridad del policía le importa bien poco", dice el Sppme en una nota de prensa. 

El sindicato critica la escasa calidad de las nuevas prendas, supuestamente fabricadas. con material reciclado y con alta tecnología. Las letras se están despegando y faltan prendas. "La renovación de los cascos de los motoristas se está haciendo con material almacenado desde el año 2015, los guantes se descomponen al sacarlos del embalaje, el material antitrauma está guardado para venderlo de forma política llegado el momento, no hay formación alguna para las pistolas táser...", critica el Sppme. 

Esta central ha pedido a todos los policías a los que no les quede bien la ropa que dejen las prendas en su caja y adjunten un informe con la incidencia y con copia a la unidad de Vestuario. Igualmente, aquel agente al que le falte alguna prenda, debe acudir a su puesto con una que le quede bien, ya que la orden del cuerpo impide el uso de la ropa antigua.

Reacción del Gobierno local

El Gobierno local explica que "cualquier anomalía puntual de tallaje se subsanará por la empresa adjudicataria" y que "no hay que olvidar que todos los agentes han sido tallados previamente a la entrega".

Asimismo justifica la vuelta al bicolor para que la Policía Local gane "más visibilidad". "Esto es lo que justifica que desde hace dos años los chalecos antibalas también vayan en ese formato", añaden desde el Ayuntamiento.

"Bajo ningún concepto se tirará ropa del almacén porque durante años va a convivir distinta uniformidad, así que los policías locales que necesiten una prenda por rotura u obsolescencia se le dará del stock del almacén", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios