Contenido patrocinado

El Castillo Sound Festival reúne en Alcalá de Guadaíra a Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis y El Monaguillo

  • Del 5 al 9 de julio, el interior de la fortaleza del siglo XII se llena de música en directo y humor para dar el pistoletazo de salida a la agenda cultural del verano en la ciudad

Torero en chanclas durante una actuación.

Torero en chanclas durante una actuación.

Alcalá de Guadaíra arranca su verano cultural con la segunda edición del Castillo Sound Festival, una cita que se celebra entre los próximos días 5 y 9 de julio en uno de los enclaves patrimoniales más importantes de la ciudad y que reúne a algunos de los artistas más destacados del panorama actual. El interior de la fortaleza alcareña será el privilegiado escenario para un festival que produce artísticamente 16 Escalones y que reúne en un mismo cartel a Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis y El Monaguillo.

Así, la encargada de abrir el Castillo Sound Festival el miércoles 5 de julio será La Mala, que con su particular estilo ha cosechado innumerables éxitos desde que comenzara a rapear en Sevilla hace más de 25 años. Un espectáculo único que servirá de arranque para esta segunda edición del Castillo Sound.

Al día siguiente, turno para el proyecto que une a Pablo Carbonell y Pepe Begines, a Los Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas. Un espectáculo lleno del mismo espíritu transgresor y rompedor con el que triunfaron por separado y que ahora los ha convertido en una de las propuestas más aclamadas de los escenarios de toda España. La gira de Toreros con Chanclas hace parada en el Castillo Sound Festival para ofrecer música, diversión y un espectáculo único.

Otra de las giras de este verano que llega al Castillo Sound Festival es la que protagoniza Ana Guerra. Tras cosechar enormes éxitos con Lo Malo, Ni la Hora o Bajito, que han llevado a la tinerfeña a acumular 11 discos de platino y uno de oro, la artista recorre el país con un nuevo formato acústico titulado Susurrándote Lo Que Nunca Te Dije. Un espectáculo más íntimo y personal con el que estará en Alcalá de Guadaíra el viernes 7 de julio para presentar al público los temas de su nuevo álbum de estudio La Luz del Martes.

El sábado, turno para el humor de Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, que celebra casi 20 años sobre los escenarios con el espectáculo ¿Solo lo veo yo? Sus mejores monólogos, una antología de sus divertidas reflexiones y hasta un paseo por su infancia con las películas que más le han marcado. Uno de los cómicos más reconocidos del país que se subirá al escenario del Castillo Sound Festival para ofrecer una velada de diversión para todos los públicos.

Los encargados de clausurar esta segunda edición del Castillo Sound Festival son los Cantores de Híspalis, el grupo que más éxitos ha cosechado en el mundo de las sevillanas, habiendo traspasado todas las fronteras y superado todas las récords de ventas con múltiples discos de oro, platino y diamante. Después de un necesario y doloroso luto por la pérdida de Pascual González, Cantores de Híspalis vuelve a los escenarios y estará el domingo 9 de julio en el Castillo de Alcalá de Guadaíra con su nuevo espectáculo Eternos Cantores, compuesto por 50 temas extraídos de la discografía acumulada en los 46 años de vida del grupo y que da forma a un espectáculo lleno de vida.

Las entradas están a la venta en https://www.giglon.com/artista/castillo-sound-festival-2022