Turismo

La Catedral de Sevilla amplía el horario de las visitas culturales

  • La decisión se toma tras el éxito conseguido en las rutas nocturnas

Una de las vistas que se pueden contemplar en la visita nocturna a las cubiertas de la Catedral. Una de las vistas que se pueden contemplar en la visita nocturna a las cubiertas de la Catedral.

Una de las vistas que se pueden contemplar en la visita nocturna a las cubiertas de la Catedral. / José Ángel García

La Catedral de Sevilla abría sus puertas al turismo el pasado 1 de julio con dos nuevas modalidades de visitas culturales: el itinerario Magna, que se desarrolla por el interior del templo sevillano y permite acceder a lugares exclusivos y nunca antes visitados; y las cubiertas, con la novedad de que se pueden realizar las rutas en horario nocturno.

Ante el éxito cosechado por esta reapertura al público y debido a la alta demanda registrada, el Cabildo de la Catedral ha decidido ampliar los horarios y ofrecerá desde el próximo lunes 3 de agosto un nuevo turno para la visita nocturna de las cubiertas. Concretamente, a los ya programados se suma un nuevo horario a las 22:30, cuyas entradas están disponibles a la venta desde este lunes.

Las rutas garantizan en todo momento las medidas higiénico-sanitarias propuestas por las autoridades, ya que tendrán un aforo limitado –de 20 personas-, el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, y a la entrada al templo se les tomará la temperatura a los visitantes.

Por tanto, los horarios de visitas guiadas de la Catedral son:

  • Visita a las cubiertas

De lunes a domingos: 9:00, 9:30, 10:00, 21:00, 21:30 y 22:30.

  • Visita Magna: obras maestras de la Catedral

De lunes a sábados: 11:30, 12:00 y 21:30. Los domingos se realizará a las 21:00.

Otras opciones de visitas a la Catedral, además de las cubiertas, en sus categorías diurnas y nocturnas, son: las visitas de Magna y la visita no guiada de la Catedral y la Giralda en grupos de 50 personas los martes, jueves y sábados a las 10:00, 11:45 y 13:30.

Todas las visitas tienen un precio único de 16 euros y se pueden adquirir únicamente a través de la web de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios