DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Celis trasladará "transparencia" a los alcaldes sobre la N-IV

Un operario recoge restos del accidente del 31 julio en la N-IV en el que murió una persona y dos resultaron heridas.

Un operario recoge restos del accidente del 31 julio en la N-IV en el que murió una persona y dos resultaron heridas. / fermín cabanillas / EFE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que la reunión prevista, para la que aún no se ha concretado ninguna fecha, con todos los alcaldes de los municipios de Sevilla y Cádiz afectados para tratar las obras de desdoblamiento de la Nacional IV tiene el objetivo de "trasladar transparencia de todos y cada uno de los pasos que se vienen dando". En Málaga, donde fue cuestionado por los periodistas sobre la reunión, Gómez de Celis explicó que se está contactando con todos los regidores aunque "es complicado, porque son muchos, por lo que no está cerrada la fecha" para celebrar el encuentro.

Según Gómez de Celis, "hay un problema técnico" anterior a la llegada del PSOE al Gobierno "fundamentado en que hay que hacer modificados porque no estaba bien diseñada y adjudicada la obra" por lo que, en ese sentido, se está trabajando desde el Ministerio de Fomento. "Conforme se vayan dando los siguientes pasos lo que haremos es transparencia", reiteró el delegado del Gobierno, que aseguró que que habrá "una comunicación lo más estrecha y transparente posible con los alcaldes para que ellos tengan la información de la manera más rápida posible".

La carretera Nacional IV fue el pasado 31 de julio escenario de otro trágico accidente, que se saldó con un muerto y dos personas heridas, una de ellas un niño de corta edad. Días después, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca convocó a los vecinos de éste y de otros municipios cercanos a una concentración para reivindicar el desdoblamiento de la vía, una obra clave que se está demorando y cuya culminación vienen exigiendo los alcaldes de la zona. La concentración forma parte de las protestas realizadas en el municipio para reclamar que se las dote de presupuesto y se ponga fin a la que consideran su parálisis.

La vía también es motivo de enfrentamiento político. Un día después de esta concentración fueron miembros del PP de Sevilla y Cádiz quienes se manifestaron en el mismo municipio para exigir el desdoblamiento así como la liberalización del peaje de la autopista AP-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios