Urbanismo

El Centro Cívico El Esqueleto de Sevilla contará con un nuevo patio y zonas de juegos

  • La inversión de 212.000 euros incluye mejoras en accesibilidad, dotación de sombra y un nuevo espacio escénico

Entrada principal al Centro Cívico El Esqueleto.

Entrada principal al Centro Cívico El Esqueleto. / M. G.

La Junta de Gobierno aprobará mañana el proyecto de mejora del Centro Cívico El Esqueleto que contará con nuevas zonas comunes y equipamientos. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de ampliar la oferta de actividades que actualmente presenta para residentes, asociaciones y entidades en este espacio estratégico para la cultura, la participación, el ocio y el deporte en el corazón del Polígono Sur. 

El proyecto del Área de Obra Pública Municipal, coordinado con el distrito Sur, cuenta con un presupuesto de 212.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Se procederá a la mejora de la accesibilidad y la repavimentación de las zonas comunes como el patio. Para ello se acometerá la renovación del enlosado con nuevas piezas hidráulicas en el corredor de acceso desde la entrada principal.

Estas mejoras continuarán en el área de actividades artísticas, en la que se desarrollan cursos de aprendizaje de danza y baile, pintura y expresión, música y similares. Dichos elementos se encuentran actualmente carentes de sombra, desconectados, y transmiten una impresión de heterogeneidad. La mejora comienza por la colocación de una marquesina de estructura metálica que conecte todas las piezas y que ofrecerá homogeneidad y sombra. La actuación se completa con la ubicación de diversos bancos para actividades formativas y de ocio al aire libre.

En la denominada área del escenario se va a acometer la ampliación, renovación del pavimento y eliminación de barreras arquitectónicas junto con la plantación de arbolado. Se apostará por un espacio completamente diáfano eliminando elementos arquitectónicos y cerramientos y se completará con una zona de sombra conformada por estructura metálica, así como la ejecución de un banco corrido de hormigón armado para la comodidad del público asistente conformando un nuevo auditorio.

En el área de juegos se proponen tres actuaciones como una pérgola de estructura metálica para formalizar el acceso principal a la pista polideportiva. A ambos lados de dicha pérgola se instalarán dos zonas de juego, una a base de pavimento elástico, y una nueva pista de petanca. Ambas zonas de juego poseen sombra proporcionada por el arbolado existente. Se completará con la ubicación de bancos aislados y de una fuente mural sobre el paramento del edificio principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios