Sevilla

El Centro Deportivo Hytasa ya cuenta con iluminación nueva

  • Se han renovado las 18 torres tras los daños causados por las lluvias de la pasada primavera

David Guevara visita las instalaciones deportivas de Hytasa, con las nuevas torres de luz ya colocadas.

David Guevara visita las instalaciones deportivas de Hytasa, con las nuevas torres de luz ya colocadas. / d. s.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha concluido las obras de reinstalación y refuerzo de 18 torres de iluminación del Centro Deportivo Hytasa. Esta iniciativa parte de los daños causados por el temporal del pasado invierno, que conllevó a diseñar una operación de rehabilitación de unidades particularmente dañadas y a realizar un análisis general de la instalación.

Como informó ayer el Ayuntamiento hispalense, los trabajos -que han requerido de una inversión de 26.611 euros- han consistido en al análisis de situación de cada uno de estos equipamientos. A partir de ahí se ha procedido al desmontaje de cada una de las 18 columnas de luminarias, que tienen de 12 metros de altura cada una y se encontraban en esta zona exterior.

Durante los trabajos se h a tenido acceso a la mejora de la cimentación. Posteriormente se ha procedido a la reinstalación y puesta a punto de cada uno de los equipos. Para ello, se ha recurrido a equipos especializados que recuperen las superficies técnicas deportivas que se han levantado para esta actuación.

Estos trabajos se han planificado en fechas y horas determinadas con la intención de provocar una mínima incidencia en las reservas de los usuarios y la continuidad en las dinámicas del complejo deportivo.

El concejal de Deportes, David Guevara, visitó estas instalaciones para conocer cómo habían quedado tras los trabajos acometidos. El edil socialista hizo lo mismo días antes en el Centro Deportivo de Parque Amate, donde la entidad que lo gestiona ha realizado mejoras los vestuarios de dichas instalaciones gracias a una ayuda municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios