Contenido Ofrecido por Campus Ceade

El Centro Universitario San Isidoro reanuda las clases presenciales este mes de septiembre

  • El personal docente y de administración y servicios se han realizado pruebas serológicas, y  junto a las medidas de prevención e higiene adoptadas, garantizan la seguridad  en el comienzo del curso.

Campus del Centro Universitario San Isidoro.

Campus del Centro Universitario San Isidoro.

El Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, reanuda la enseñanza presencial en las aulas este curso académico 2020/2021, adaptando la enseñanza universitaria presencial a las exigencias sanitarias derivadas del Covid-19 y a la normativa de aplicación.

Los alumnos actuales se incorporan el lunes 21, mientras que los alumnos de nuevo ingreso lo harán de forma escalonada:

  • Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte lunes 28.
  • Grado en Comunicación, Comunicación Digital y Doble Grado martes 29.
  • Grado en Derecho y ADE miércoles 30.

El centro imparte los grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación (Periodismo, Publicidad, Audiovisual), Comunicación Digital, Doble Grado: Comunicación + Comunicación Digital, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia. Y es el único centro universitario en Andalucía que oferta el Doble Grado: Comunicación + Comunicación Digital y el Grado en Comunicación Digital.

Para este inicio, el Centro Universitario San Isidoro ha adoptado una serie de medidas organizativas, entre las que se encuentran la restricción de aforo en las aulas y espacios docentes, ampliación de la franja horaria lectiva y la ampliación, redistribución e incorporación de nuevos espacios docentes y de espacios comunes de trabajo de alumnos/as, docentes y PAS, accesos y circulaciones:

  • 94% de enseñanza presencial en las aulas y laboratorios, garantizando la distancia de seguridad.
  • 6% clases virtuales síncronas vía Google Meet, con participación de todo el alumnado, y como refuerzo de las competencias digitales, ante la eventualidad de que las circunstancias sanitarias exijan pasar, de nuevo, a una enseñanza no presencial.
  • Medidas adicionales de higiene y prevención adecuadas para prevenir los riesgos de contagio, según protocolos establecidos, en aquellas actividades practicas en laboratorios o que requieran un contacto entre el alumnado (prácticas de fisioterapia o de algunos deportes).
  • Observación de medidas de higiene adecuadas en las instalaciones y de prevención para prevenir los riesgos de contagio.
  • Intensificación de la evaluación continua y entrega y seguimiento de trabajos a través de la Plataforma Virtual. Ampliación de la biblioteca digital.
  • Adaptación de las guías docentes del curso a las nuevas circunstancias.
  • Existencia de un plan de contingencia, para intensificar la enseñanza no presencial o pasar exclusivamente a este modelo, si las circunstancias sanitarias lo exigen.
  • Exámenes presenciales en el Centro.
  • Tutorías presenciales, respetando la distancia de seguridad y, por vídeoconferencia.
  • Nombramiento de un delegado Covid para gestionar.

El Centro concluyó con éxito en formato no presencial el pasado curso académico 2019-2020 y está preparado para el curso 2020-2021 para impartir la enseñanza de forma presencial atendiendo a la nueva normalidad. 

Para ello, dispone de un campus b-Learning con la tecnología Google Suite suscrita por las mejores universidades, y junto a la enseñanza presencial garantiza el cumplimiento del calendario, los horarios de clases, las tutorías, la interacción entre los alumnos/as y alumnos/as-profesores, los exámenes, las prácticas virtuales, las jornadas de orientación profesional, y las jornadas virtuales de puertas abiertas.

30 años formando a profesionales de éxito

El Centro Universitario San Isidoro, promovido por CEADE, es una institución que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito universitario, habiéndose graduado más de 5000 alumnos universitarios, y alcanzando gran parte de ellos un alto grado de integración y éxito profesional.

De hecho, mantiene un estrecho contacto con el mundo empresarial para facilitar las prácticas a los alumnos y facilitarles su integración profesional.

A través del Departamento de Orientación e Integración Profesional, se desarrollan entrevistas de orientación profesional y asesoramiento personalizado, conferencias y visitas e empresas, programa de prácticas en las mejores empresas del sector y jornadas de empleo. El 100% de los alumnos recibe orientación profesional y realiza prácticas en empresas.

Preinscripción y matriculación en el distrito único andaluz

El Centro Universitario San Isidoro está integrado en el Sistema Universitario Andaluz y, al tratarse de un centro adscrito a una Universidad Pública Andaluza, todo el proceso de preinscripción y matriculación de los alumnos se realiza a través del Distrito Único Andaluz.

  • Preinscripción: del 22 al 25 de septiembre.
  • Matriculación: del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Contacto:

  • Visita Presencial: 954 467 008 (Secretaría del Centro).
  • Cita Virtual: 697 432 466 (WhatsApp o vídeollamada).
  • Email: info@centrosanisidoro.es