TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Transporte público ferroviario

Denuncian el recorte de servicios en Cercanías y Media Distancia en Andalucía

Usuarios del Cercanías en la estación de San Bernardo de Sevilla.

Usuarios del Cercanías en la estación de San Bernardo de Sevilla. / Belén Vargas

La plataforma PTRA (Plataforma por el Tren Rural Andaluz), en su reunión mantenida el 20 de junio, ha acordado retomar las movilizaciones y su presencia pública por la mejora de los servicios ferroviarios. Denuncia que los trenes de Cercanías y Media Distancia en Andalucía sufren severos recortes sobre los que se ofrecían cuando se decretó el estado de alarma. Y que igualmente la empresa ferroviaria ha eliminado las tarifas promocionales vigentes el 13 de marzo.

Añade que sólo con observar los horarios, se aprecia como Renfe y el Ministerio de Fomento están aprovechando la vuelta de la pandemia para la eliminación de servicios de tren convencional, sin importarles cómo afecta a las personas que dependen de este medio de transporte para hacer la vida normal pre-covid19.

La plataforma PTRA (Plataforma por el Tren Rural Andaluz), tras el parón forzado por el estado de alarma, retomará sus acciones reivindicativas comenzando por una concentración a desarrollar ante la Consejería de Fomento de la Junta en Sevilla en la primera quincena de julio, en la que además de pedir a la consejera que lidere el frente común contra los recortes de servicios ferroviarios del Ministerio y Renfe, se le va a exigir la inmediata puesta en servicio de la variante de Aguadulce.

La línea convencional de tren entre Sevilla, Malaga y Granada sigue interrumpida y los usuarios deben hacer transbordos en bus porque aún no se ha puesto en marcha la variante ferroviaria que se construyó entre Estepa y Pedrera para suplir el puente que se cayó en octubre de 2018, en Aguadulce.

Y ello a pesar del acuerdo alcanzado entre Adif y esta consejería de la Junta de Andalucía a finales de abril por el que la Junta transmite a Adif la propiedad del trozo del Eje Ferroviario Transversal andaluz sobre el que se ha construido la vía y el Ministerio, a través de Adif, paga por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios