Sevilla

Cerrado el Antiquarium tras el accidente de la puerta desplomada

  • El alcalde afirma que se trata de un cierre "preventivo" para "salvaguardar la seguridad" de los visitantes. Tres mujeres resultaron heridas tras caerle sobre sus espaldas una puerta maciza de cristal.

La cripta arqueológica del complejo urbanístico Metropol Parasol, en el subsuelo de la plaza de la Encarnación, en pleno centro de Sevilla, se encuentra actualmente cerrada hasta nueva orden después de que el pasado viernes una puerta de cristal se descolgase de sus goznes y cayese sobre la espalda de tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 65 y 70 años y que salían en esos momentos del recinto. 

El accidente descrito ocurrió la mañana del viernes de la semana pasada, cuando cuatro mujeres salían de la cripta arqueológica, bautizada como Antiquarium, y cayó sobre sus espaldas una puerta de cristal que se había descolgado de sus goznes. Tres de las mujeres fueron evacuadas al hospital universitario Virgen del Rocío, si bien sus lesiones no revestían gravedad. 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este viernes el cierre "preventivo" de las instalaciones. En rueda de prensa, el alcalde ha deseado una "pronta recuperación" a estas mujeres y ha defendido que "todo lo que estamos haciendo es para salvaguardar la seguridad de las personas para que esto no vuelva a ocurrir". En ese sentido, ha manifestado que el cierre del recinto es "preventivo", porque "se ha encargado un informe técnico para que se sepa qué ha podido pasar y desde ahí, tomar las medidas oportunas, todo ello salvaguardando siempre la seguridad de las personas y el uso del edificio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios