Quinto centenario vuelta al mundo

Ciclo de conferencias sobre el quinto centenario de la vuelta al mundo

  • Ciclo de conferencias de la Fundación Cajasol sobre el viaje que cambió la visión del mundo

De izquierda a derecha, Luis Navarro, Enriqueta Vila, Antonio Pulidoe Ismael Yebra.

De izquierda a derecha, Luis Navarro, Enriqueta Vila, Antonio Pulidoe Ismael Yebra. / D.S.

La Fundación Cajasol organiza un ciclo de conferencias bajo el epígrafe El viaje que hizo posible un imperio universal en el quinto centenario de la salida de las cinco naves al mando de Fernando de Magallanes en busca de las islas de la Especiería. La primera vuelta al mundo.

Las jornadas, que presentó Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, se abren el martes 22 de octubre con la conferencia del catedrático emérito Luis Navarro titulada La gran empresa: una increíble aventura. Le sigue una mesa redonda moderada por Enriqueta Vila con Pablo Emilio Pérez Mallaína, catedrático de Historia de América, Eva Díaz Pérez, directora del Centro Andaluz del Libro, y Francisco Correal, de Diario de Sevilla.

La figura de Juan Sebastián Elcano centra la conferencia del 24 de octubre a cargo de Alfredo Alvar Ezquerra. En la mesa redonda intervendrán Carmen Mena, catedrática de Historia de América, Ignacio Fernández Vial, presidente de la Nao Victoria, y Braulio Vázquez, comisario de la exposición El viaje más largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios