DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mapa Sevilla ciclista

Ciclogreen constata el masivo paso de ciclistas de Puerta Osario a Alfonso XII

  • La empresa sevillana entrega al Ayuntamiento el mapa de los puntos con más tránsito de bicis

Acceso al centro de Sevilla por la Puerta Osario.

Acceso al centro de Sevilla por la Puerta Osario. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La start up sevillana Ciclogreen, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, ha entregado al Ayuntamiento el primer estudio sobre las zonas de la ciudad más transitadas por las bicicletas, realizado gracias al “Reto 30 días en bici”, un concurso desarrollado en todo el territorio nacional el pasado mes de abril y en el que han participado un total de 7.439 trabajadores.

Entre las conclusiones destaca el paso masivo de ciclistas por zonas donde no hay carril bici. “Un flujo muy elevado de ciclistas cruzan la almendra central por el eje este-oeste (Encarnación - Alfonso XII), en lugar de dar un rodeo por la ronda histórica", lo que indica que hay una necesidad de creación de carriles bicis o alternativas para los ciclistas en este punto.

José María Muro, responsable de comunicación de Ciclogreen, explica detalles del mapa ciclista. José María Muro, responsable de comunicación de Ciclogreen, explica detalles del mapa ciclista.

José María Muro, responsable de comunicación de Ciclogreen, explica detalles del mapa ciclista. / Ciclogreen (Sevilla)

Otro hecho interesante ocurre en el carril bici del puente de Santa Justa, ya que al tener una pendiente bastante elevada, muchos ciclistas prefieren dar un rodeo por la calle Santa Juana Jugán, sin carril bici, hasta volver a enlazar con el carril bici de la Avenida José Laguillo.

El mapa de afluencia también confirma el elevado uso del carril bici en la ronda histórica.

A través de este informe, el Ayuntamiento podrá estudiar posibilidades de mejora para los ciclistas y en los carriles bici. El mapa ha sido desarrollado a través de su aplicación móvil descargada por los ciclistas y desarrollada con tecnología Fiware desde el Fiware Zone Center del PCT Cartuja.

Los participantes en el “Reto 30 días en bici”, cuyo premio principal recayó en la sevillana Elena Cramazou, debían recorrer una distancia mínima de kilómetros al día y registrar sus resultados en la aplicación móvil de Ciclogreen.

De izqda. a dcha.: Martín Blanco, Manuel Izquierdo, Elena Cramazou y José María Muro. De izqda. a dcha.: Martín Blanco, Manuel Izquierdo, Elena Cramazou y José María Muro.

De izqda. a dcha.: Martín Blanco, Manuel Izquierdo, Elena Cramazou y José María Muro. / Ciclogreen (Sevilla)

Al acto de entrega del mapa de los puntos más transitados por las bicis han asistido Manuel Izquierdo, Director General de Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria; Martín Blanco, Director General del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y José María Muro, responsable de comunicación de Ciclogreen. La iniciativa contó con la participación de universidades y reconocidas empresas de todo el país, como SEUR, Decathlon, HP, universidades de Málaga, Granada o Barcelona. En total, 32 empresas y 16 universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios