Cierra varios días la piscina de la calle Crédito por el mal estado del agua

La gestora privada lo achaca al fallo de motores y bombas. Usuarios se quejan del agua turbia "desde hace meses".

La piscina cerrada del centro deportivo de la calle Crédito.
La piscina cerrada del centro deportivo de la calle Crédito.
A. S. Ameneiro / C. Díaz

09 de octubre 2014 - 05:03

La turbiedad y el mal estado del agua obligó ayer a cerrar la piscina de la calle Crédito del centro deportivo Fundición, dejando a cientos de vecinos sin poder practicar su deporte habitual. Un cartel advertía a la entrada del edificio del cierre "por motivos técnicos" y, según la información interna dada a los usuarios, la turbiedad de agua se debe al fallo de los motores y bombas de la piscina, por lo que se ha cerrado el recinto "hasta el martes de la próxima semana".

El incidente sucede nueve meses después de la privatización de la piscina por el gobierno local, que a mediados de diciembre adjudicó la gestión integral de este centro deportivo a la empresa privada centro deportivo Puerto Palma S.L. La empresa, obligada a pagar 85.000 euros anuales de canon fijo al Ayuntamiento, más otro variable en función de la facturación, subió los precios de 19 euros que costaba la piscina a bonos de 34 a 44 euros para hacer todas las actividades.

Los usuarios de la piscina llevan meses quejándose de la suciedad del agua y, temiendo por su salud, trasladaron a la empresa el malestar en numerosas hojas de reclamaciones presentadas. Hay también denuncias sobre los hechos en el área de Medio Ambiente y en el distrito centro, e incluso cartas al mismísimo alcalde pidiendo que intervenga y asegurando que "en los últimos meses la calidad del agua de la piscina de este centro ha descendido a niveles que a día de hoy hacen imposible nadar debido a la turbiedad del agua". Pero hasta ayer no se cerró la piscina.

Ante las quejas de usuarios, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), como administración responsable de la concesión, recalcó ayer a este periódico que "los parámetros del agua están bien" y aseguraron que "no les consta que el agua tuviera problemas en los meses anteriores" hasta ahora. El IMD restó importancia a lo sucedido y explicó que los problemas se han detectado en motores, tuberías y bombas de impulsión que fallaban y se están cambiando. Las fuentes del IMD añadieron que hay que dejar pasar unos días para volver a poner en marcha el circuito de la piscina.

Susana Solís, una de las usuarias más activas en sus quejas, mantiene que las instalaciones del centro deportivo empeoraron "desde la privatización el pasado diciembre, pero sobre todo en los dos últimos meses en los vestuarios y la piscina".

stats