TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las Cigarreras deberá dejar su local de ensayos antes de que acabe el año

  • El Ayuntamiento busca alternativas para ofrecer un nuevo espacio a la formación musical.

La banda de las Cigarreras deberá dejar su local de ensayos en el Paseo Marqués de Contadero antes de que acabe el año. Las obras del Centro de Atención Integral al Visitante arrancarán en el mes de febrero, por lo que la formación musical deberá dejar el espacio vacío para que comiencen los trabajos. Además de a la banda grande de cornetas y tambores, el desalojo también afecta a la banda de la Sagrada Columna y Azotes -la juvenil- y la escuela de música en la que muchos niños aprenden a tocar los instrumentos. La carta con el aviso de desalojo fue entregada por la Policía a finales del pasado mes de julio y, aunque se ha interpuesto un recurso, no han recibido respuesta alguna. Tanto el Ayuntamiento como la propia banda se apresuran a encontrar un nuevo local para que la prestigiosa formación pueda continuar con su actual actividad.

"Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para encontrar una solución. Es cierto que hemos visto varias cosas, pero son inviables para nuestras características. Cuando salgamos de Marqués de Contadero tenemos que ir a un sitio en el que podamos estar la banda grande, la juvenil y la escuela de música para seguir con nuestra actividad actual", explica Dionisio Buñuel, director de la formación desde hace unos meses. La banda, que fue de las pioneras de cornetas y tambores en ensayar en un espacio cerrado y no al aire libre, espera que cuando salgan de su actual ubicación lo hagan para ir a un sitio que no se provisional, ya que se encuentran en su época de mayor preparación y redundaría en su trabajo de cara a la próxima Semana Santa.

Sí dejan claro que están colaborando en todo momento con el Consistorio para encontrar una solución y presentar también alternativas: "Nosotros tampoco estamos parados. Espero que tengamos una reunión esta misma semana. Un desalojo provisional es problemático porque estamos en la época en la que se empiezan a montar los temas nuevos, a ver las recuperaciones que se puedan hacer... todo eso no se puede hacer en la calle. Estaremos en nuestro local hasta que podamos. No nos queremos ir a la calle sin tener nada".

Fuentes municipales señalaron a este periódico que la salida tendrá que ser antes de que acabe el año ya que el cronograma de obras previsto por la Gerencia de Urbanismo prevé que la adecuación de los espacios empiece a principios de 2014. Las mismas fuentes explicaron que esta misma semana se podría ofrecer una nueva ubicación a la banda tras encontrar un local que podría adaptarse a sus necesidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios