TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cincuenta aniversario de la promoción de Química del 68

  • El grupo recibe la beca azul de la Facultad de Ciencias, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla

La promoción, tras la imposición de las becas azules.

La promoción, tras la imposición de las becas azules. / M. G.

Un total de 36 químicos, licenciados por la Universidad de Sevilla en 1968, acompañados por sus familiares, celebraron este sábado el 50 aniversario de la promoción, en una emotiva jornada que se desarrolló en su mayor parte en el actual Rectorado de la Universidad, donde se ubicaba entonces la Facultad de Ciencias.

El acto se inició a las 10:00, con una misa en la Capilla de la Universidad, por los ausentes. Tras ello, fueron recibidos por la vicerrectora, en el Paraninfo. Con posterioridad, la comitiva se dirigió al Áula XXVII, junto a la calle Palos, en la zona en la que estuvo su facultad, donde a cada uno de los integrantes de la promoción le fue impuesta la beca azul de Ciencias, como egresados, en un gesto simbólico que no se realizaba en los años en los que se licenciaron.

Antes de ello, tomaron la palabra varios de los integrantes de la promoción y el catedrático emérito de Bioquímica José María Vega, que pronunció una lección magistral con el título Química de la Vida. El acto se cerró con el himno Gaudeamus igitur, cantado por el coro de la Universidad. El grupo ha celebrado un almuerzo en el Círculo de Labradores.

Según ha destacado uno de los integrantes de esta promoción que celebra las bodas de oro, Jacinto Urpina, no es la primera vez que se reúnen para conmemorar su graduación y rememorar aquellos años. A los 20 años, ya celebraron las bodas de Calcio (el elemento número 20 de la tabla periódica), y se han reunido a los 25 y a los 30.

Urpina destaca que para todos la convivencia de los años en la Universidad fue “extraordinaria”, por las vivencias que compartían en las tardes en el laboratorio, que no se daban en otras disciplinas. El grupo ya mantenía contacto por teléfono y cartas desde hace años, pero se ha afianzado con un grupo de Whatsapp en el que se comparten diariamente entre 300 y 400 mensajes, cargados de “buen humor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios