FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Cs exige al gobierno local caminos escolares seguros en Sevilla

  • Álvaro Pimentel recuerda que fue un compromiso presupuestario de Espadas y que lo piden los vecinos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado al gobierno municipal que “cumpla el compromiso del acuerdo presupuestario de 2018” y habilite “caminos escolares seguros” antes del comienzo del nuevo curso académico 2019/2020.

En un comunicado, Pimentel lamentó que la “falta de palabra” del alcalde, Juan Espadas (PSOE), “vuelva a poner en peligro la integridad de los alumnos”, quienes “tendrán que acudir a sus centros escolares sin unas mínimas condiciones de seguridad”.

Ciudadanos puso de ejemplo la “histórica situación de abandono” que sufren los vecinos del barrio de Santa Clara, que “llevan varios años reclamando estos itinerarios escolares sin que el gobierno municipal haya hecho absolutamente nada”. Por ello, reclamó actuaciones urgentes en calles como Alonso de Pineda, Pedro Menéndez de Avilés o la avenida de los Conquistadores, que incluso “carecen de algo tan básico como es el acerado”.

El líder de Cs alertó de que esta situación se repite también en el barrio de Tablada, donde “los alumnos se ven obligados a cruzar una carretera” para llegar a sus colegios. Pimentel ha exigido al alcalde medidas que garanticen la seguridad de los niños y sus familias, y ha recordado al Gobierno socialista que, “a pesar de tratarse de un terreno de propiedad estatal, las competencias urbanísticas son responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento”.

Por último, apremió al alcalde a que “dé respuesta a las demandas de los vecinos de Santa Clara y Tablada”, y evite “que otro año más se vuelva a poner en peligro la integridad de los alumnos y sus familias”. “A Espadas le quedan poco más de 15 días para decidir si cumple con su compromiso de apostar por los caminos escolares seguros o si continúa mintiendo a los sevillanos”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios