Sevilla

Ciudadanos alerta del “incremento de la inseguridad” y exige a Muñoz que reclame “soluciones urgentes" al "déficit" de policías

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “mientras la ciudad sigue perdiendo habitantes, en una de las sangrías poblacionales más preocupantes de las últimas décadas, el número de delitos aumenta sin que un alcalde valiente determine poner fin al problema”

  • Sanz cree que hay margen para bajar los impuestos en Sevilla

Ciudadanos alerta del “incremento de la inseguridad” y exige a Muñoz que reclame “soluciones urgentes" al "déficit" de policías

Ciudadanos alerta del “incremento de la inseguridad” y exige a Muñoz que reclame “soluciones urgentes" al "déficit" de policías / M. G.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este miércoles del “preocupante incremento de la inseguridad” que “se está produciendo en este verano en la práctica totalidad de los barrios de Sevilla” y que “ha provocado que los vecinos afectados alcen la voz de alarma por lo que está sucediendo”.

En este sentido, ha explicado que “el déficit de policías que viene sufriendo nuestra ciudad desde hace años es una de las causas que ha propiciado este aumento de los robos en las últimas semanas” y que “vienen a confirmar lo que las estadísticas del Gobierno de España acerca del índice de criminalidad en Sevilla aseguran cada vez que se publican” y es que “nuestra ciudad ve como poco a poco van aumentado las cifras de hurtos, robos y otros delitos de diversa índole”, lo que “debe llamar a una profunda reflexión por parte de las autoridades municipales para determinar qué es lo que está fallando en este sentido”, ha indicado.

Pimentel ha insistido en que “mientras la ciudad sigue perdiendo habitantes en una de las más preocupantes sangrías poblacionales de las últimas décadas”, el número de delitos “aumenta” sin que “un alcalde valiente determine poner fin a esta situación”. De hecho, “los datos están sobre la mesa y dejan en evidencia al gobierno socialista del Sr. Muñoz, que sigue callando ante Pedro Sánchez cuando se trata de reclamar lo que Sevilla necesita”, ha sentenciado el portavoz de la formación naranja, al tiempo que ha instado al alcalde a “plantarse en Madrid” y “arrancar al gobierno de su partido el compromiso” de enviar los efectivos nacionales necesarios “para garantizar la seguridad de los sevillanos”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha asegurado que “el alcalde parece estar instalado en una realidad paralela”, ya que “vive de espaldas a la sensación creciente de inseguridad que se palpa entre los vecinos de Sevilla” y que “se ha hecho aún más evidente a lo largo de estos meses de verano”, en los que “muchos sevillanos se marcha de vacaciones y al regresar se encuentran con la mala noticia de que se ha producido algún robo en sus viviendas”.

Así, ha asegurado que “en las visitas que hemos estado realizando a los barrios de la ciudad”, la falta de presencia policial es “una de las principales quejas de las entidades vecinales” a la que “Muñoz parece no querer dar solución”. De hecho, “es algo que ocurre por igual en todos los distritos de la ciudad” y que, por tanto, “nos hace ver que se trata de un problema de mayor envergadura de la que le quiere dar el equipo de gobierno del PSOE”, ha advertido.

Pimentel ha insistido en que “al gobierno socialista se le han acabado ya todas las excusas”, ya que, según ha recordado, “desgraciadamente llevamos demasiados meses viendo en la prensa una sucesión de titulares” con casos de “atracos, robos o delitos” que “ponen en evidencia” la “falta de responsabilidad de un alcalde que no levanta la voz por los sevillanos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios