Climate Reality Project

Premiada la startup sevillana Ciclogreen por su lucha contra el calentamiento global

  • Es uno de los 9 galardonados por The Climate Reality Project, la iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz

  • La entrega del premio tendrá lugar este jueves 24 en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón)

Gregorio Magno, doctor en Biología y CEO de Ciclogreen en la sede de la Cartuja, en Sevilla. Gregorio Magno, doctor en Biología y CEO de Ciclogreen en la sede de la Cartuja, en Sevilla.

Gregorio Magno, doctor en Biología y CEO de Ciclogreen en la sede de la Cartuja, en Sevilla. / Jose Ángel García (Sevilla)

La startup sevillana Ciclogreen, que dirige Gregorio Magno y promueve la movilidad sostenible en todo el mundo desde Sevilla, ha sido una de las entidades premiadas en los Climate Leaders Awards impulsados por The Climate Reality Project, la iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Estos galardones reconocen a los principales protagonistas en la lucha contra el cambio climático en España.

Gregorio Magno (Sevilla 1980) es doctor en Biología especializado en conservación y cambio climático, formado en el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), en Inglaterra y EEUU. Su iniciativa empresarial fue premiada recientemente por Europa. Ciclogreen ppera desde 2016 en el Fiware Zone de la Cartuja, en cuyo Parque Cientifico y Tecnológico (PCT) de Cartuja impulsaron su iniciativa empresarial gracias al programa Invierte PCT.  

La gala de entrega de estos premios tendrá lugar este jueves 24 de octubre a las 19:00, día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático, en Kinépolis Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid).  

En total son 9 los premiados en las diferentes categorías:

  • El Grupo Español de Crecimiento Verde, en la categoría de empresa
  • Jon Kortajarena, en la categoría de Personalidad Pública
  • Life - Clinomics - Diputación de Barcelona por el Proyecto de Reducción de Emisiones y Adaptación
  • ISGLOBAL en la categoría de ONG 
  • El País en la categoría de medio de comunicación
  • El Gobierno Vasco en la categoría de Administración Local/Regional
  • Moving for Climate Now - UN Global Compact e Iberdrola como iniciativa de Divulgación
  • Ciclogreen en la modalidad de Start Up 
  • Greta Thumberg y Fridays for Future (FFF) como Personalidad Sub 18 

El premio consistirá en una obra inédita del artista Miguel Vallinas. Fotografía de la serie “Raices” sobre tabla representando a la Madre Naturaleza.

El jurado ha estado presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España y se compone de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente como Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monge de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, la meteoróloga Mercedes Martín de Antena3, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, Luis Giménez Herrero, presidente de Asyps y Carmen Domínguez de Mykado Media.

Acerca de The Climate Reality Project

The Climate Reality Project cuenta con más de 230 lideres climáticos en España y más de 18.000 en todo el mundo, formados personalmente por Al Gore.

A través de conferencias con una impactante presentación visual y con rigurosos datos científicos actualizados, los líderes climáticos ayudan a explicar en qué consiste el cambio climático y la urgencia de actuar para frenarlo.

A lo largo de los últimos 12 años, más de 30.000 personas en España han acudido a una de las charlas que, de forma totalmente gratuita, imparten los líderes climáticos que conforman la organización. Cualquier institución, empresa o colectivo social o educativo puede solicitar una conferencia a través del correo contacto@climatereality.es.

The Climate Reality Project premia por segundo año a los protagonistas más destacados en España por su lucha contra el Cambio Climático

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios